Rutina de cuidados (pieles mixtas) a partir de los 30 - Dermaforyou

Cómo cuidados la piel a partir de los 30

Uno de vosotros me ha dicho que os explique rutinas cosméticas para esa edad. Sé que hace un tiempo os escribí unos cuantos post hablando sobre los diferentes cosméticos que deberíamos utilizar según la edad que tuviéramos y ya os comenté todos los posibles desde que nacemos hasta que somos ya mayorcitos.
Y… como me habéis pedido una rutina a partir de los 30, se me ha ocurrido hacer lo mismo que hice con los cosméticos pero con las rutinas diarias. Así que voy a ello.

Mi rutina de cuidados faciales diaria - Dermaforyou by Dra Carmen Galera

Mi rutina de cuidados faciales

Ya hice unos videos hace algún tiempo, donde os enseñaba mi rutina de higiene facial, y mi rutina de cuidados tanto por la mañana como por la noche.
Pero claro, ya sabéis vosotros que a mi me gusta probar todo lo que tengo en la clínica para poder luego recomendaros, así que desde que os hice los videos el año pasado hasta ahora, creo que he cambiado un poquito los productos (aunque no de marcas!).

El retinol en el embarazo, ¿Es viable? - Dermaforyou

Retinol en el embarazo… ¿Es viable?

Ya llevamos hablando un tiempecito sobre el retinol y surgen muchas dudas respecto a su utilización cuando estás embarazada.
El retinol a la molécula que más se le parece (ambos derivados de la vitamina A) es al ácido retinoico.
NO es recomendable utilizar ácido retinoico durante el embarazo porque produce malformaciones en el feto. Así, tal cuál os lo cuento. Es un tema muy grave.

El maravilloso mundo del Retinol - Dermaforyou by Dra Carmen Galera

El maravilloso mundo del Retinol

El retinol es un tema del que, aunque ya os he hablado en otro post hace unos meses, siempre me estáis preguntando muchas dudas tanto en consulta como en redes sociales. Y aunque ya haya hecho publicaciones en las que solucionaba algunas dudas, siempre os surgen otras nuevas.
Así que he decidido que os voy a hablar otro poco más sobre el retinol y aprovecho para contaros mis retinoles favoritos.

Antioxidantes y envejecimiento de la piel - Dermaforyou

Antioxidantes y envejecimiento de la piel

Hoy os quiero hablar sobre el uso de antioxidantes y de porqué es tan importante introducirlo en nuestro cuidado facial.

Nuestra piel envejece sobre todo por la vida de la oxidación. Esto quiere decir que cuando los agentes ambientales toman contacto con nuestra piel, se produce en ella una reacción química que se llama oxidación, que derivan en unos radicales libres, que van a atacar los componentes de las células de la piel.