El colágeno y sus beneficios en nuestra piel - Dermaforyou

Los beneficios del colágeno en nuestra piel

El colágeno es una proteína cuyo componente estructural es el más abundante en el cuerpo. Aporta la matriz que sostiene la forma del cuerpo y, más específicamente, aporta firmeza, elasticidad y estructura a la piel.
A medida que envejecemos, la producción de colágeno se ralentiza, lo que provoca una pérdida de volumen en la piel y un aumento de las arrugas. El colágeno se absorbe fácilmente por el sistema digestivo y se pone fácilmente a disposición de la piel.

Maquillaje para camuflar el melasma - Dermaforyou

Maquillaje para camuflar el melasma

Ya os he comentado que el melasma, cuanto antes empecemos a tratarlo, mejor! Y sé que algunas sois un poco reticentes a la hora de comenzar a trataros las manchas en verano (aunque ya os he comentado que en verano también debemos tratar el melasma) por todo el rollo de que se nos irrita la piel, el miedo a que se nos agrave o que nos salgan aún más manchas….
Hoy no os voy a hablar de tratamiento alguno, hoy os quiero enseñar algunos productos que me gustan mucho para poder camuflarlo mientras estamos haciéndonos el tratamiento para eliminarlo.

Qué son los antioxidantes y para qué sirven - Dermaforyou

Antioxidantes y envejecimiento de la piel

Hoy os quiero hablar sobre el uso de antioxidantes y de porqué es tan importante introducirlo en nuestro cuidado facial.

Nuestra piel envejece sobre todo por la vida de la oxidación. Esto quiere decir que cuando los agentes ambientales toman contacto con nuestra piel, se produce en ella una reacción química que se llama oxidación, que derivan en unos radicales libres, que van a atacar los componentes de las células de la piel.

Cuales son los principios activos para frenar el envejecimiento - Dermaforyou

¿Cuáles son los principios activos para frenar el envejecimiento?

Ya sabéis que existen una amplia variedad de cosméticos faciales cada uno dedicado específicamente a algo (contorno de ojos, hidratante, antiedad, hiperpigmentación…), por lo que, en la elección de los cosméticos hay que tener en cuenta la edad, la necesidad, el tipo de piel y el momento de la aplicación.
Hoy os quiero comentar los principios activos que son esenciales para tratar los signos de la edad.

Rutina de cuidado facial - Dermaforyou

Rutina de cuidado facial

Aunque ya os he escrito otras veces sobre este tema, me parece oportuno volver a repetíroslo ya que me preguntáis muchas veces la rutina que sigo por las mañanas.
Ya sabéis que a mí me gusta cambiar los productos de vez en cuando para probarlos y poder recomendaroslos. Sin embargo, la rutina que sigo diariamente suele ser siempre la misma (varía muy poco).

Por qué es mejor utilizar maquillaje dermatológico - Dermaforyou

Por qué es mejor utilizar maquillaje dermatológico

El tema del maquillaje siempre ha dado de qué hablar (ya os he escrito muchos post sobre ello y además, tenéis muchos videos hablando sobre diferentes tipos de maquillaje dermatológico en mi canal de youtube).
¿Qué tipo de maquillaje necesito para mi piel?¿Es malo para tu piel maquillarte?¿Contribuye a que te salga más acné?¿Te vuelve la piel más opaca y sin luz? Son algunas de las preguntas que me han dicho en la consulta y siempre os contesto las mismas respuestas..

Cómo lucir una piel perfecta estas navidades - Dermaforyou

Cómo lucir una piel perfecta estas navidades

Hace unos días hice un directo con María Fernández-Miranda a través de Croma Pharma, que organiza charlas de belleza desde hace unos meses, y hace unos días tuve la suerte de ser su invitada.
Ya sabéis que Croma Pharma es una de las marcas que llevamos en la clínica desde hace unos años y estamos encantados tanto con sus productos como con los resultados que nos aporta.
¿De qué podríamos haber hablado en este directo?

Ideas para regalar estas navidades - Dermaforyou

Ideas de regalos para estas Navidades

El post de hoy va a ser un poco diferente a los que os he escrito antes. Y es que las navidades están a la vuelta de la esquina ya!!
Siempre vamos a la carrera con las compras navideñas porque muchos vamos tarde a veces con los regalos (me incluyo a veces, algunos años me han pillado de sopetón)… me estoy liando, lo que yo os quería contar son algunas ideas que nos pueden venir bien como regalo y no tiene porqué ser solo para ELLAS, sino que ELLOS también pueden utilizarlo!