Tratamientos para el acné y sus cicatrices
En el post de hoy os quiero hablar sobre el acné y las marcas que dejan a su paso. Ya sé que es un tema del que os he hablado muchas veces y os he mostrado ejemplos de pacientes que han venido a la clínica donde les hemos tratado las marcas de acné, pero también es cierto que es un tema que os interesa a mucha gente y sobre todo ahora, que acaba el verano y queréis iniciar los tratamientos (que sepáis que podéis trataros el acné también durante el verano como el melasma…).
Ya sabéis que, como clínica de dermatología y estética, son muchos los tratamientos que combinamos para tratar las marcas de acné. Quienes os habéis tratado en Dermaforyou, sabéis de primera mano que no todos los tratamientos que le han sido útiles a unas les han servido a otras, además que el tiempo y las sesiones que han necesitado unas no es igual para las demás.
Hoy os quiero hablar de una paciente a la que llevamos un tiempo tratándola con nuestro Sistema Skinlayer.
Ya sabéis que el Sistema Skinlayer son 4 tratamientos en 1 que consisten en tratamiento Médico (áser, un peeling o infiltraciones…), tratamiento en cabina ( radiofrecuencia, Dermalinfusión o Skin profesional…), tratamiento cosmético y nutricosmético (estimuladores del colágeno, del ácido hialurónico o antioxidantes orales).
El protocolo que la hemos realizado a la paciente de la que os hablo hoy es para marcas de acné y ya la hemos hecho una sesión con Láser CO2, otra sesión con IPL y en otra le hemos aplicado ya una mascarilla. Además de esos tratamientos os voy a detallar otros dos tratamientos que hemos utilizado para tratar el acné y sus cicatrices.
Nanopore Turborroller para marcas de acné
Os sorprenderá leer que hemos utilizado Nanopore Turborroller para tratar el acné cuando siempre os he enseñado resultados de este tratamiento para eliminar manchas faciales y como tratamiento antiedad. Y es que nanopore se utiliza también para mejorar el acné y sus cicatrices.
Este equipo está compuesto por un cabezal, al que se le incorpora un módulo con agujas que producen una microperforación controlada en la piel. Entonces, para tratar las marcas de acné, añadimos un serum con factores de crecimiento sintéticos que ayudarán a regenerar y a alisar la piel, eliminando cualquier granulación que pudiera tener por cicatrices.
Sí, es un tratamiento que perfectamente podemos realizar en verano porque no deja la piel muy dañada y, aunque pueda daros el sol un poquito, no hay ningún tipo de problema (siempre que os pongáis un fotoprotector -> y aunque no hablemos de ellos sigo siendo pesada con el temita, eh?).
Como os he comentado antes, el equipo tiene digamos como un lápiz con unas mini agujas muy pequeñitas que entran y salen a gran velocidad. Al ir pasando el lápiz por la piel, se van introduciendo esas agujas sobre la piel haciendo que, el serum que le hemos aplicado previamente, la penetre en las capas más profundas de la dermis. (No hay sangrado porque las agujas se introducen muy poquito en la piel).
En el siguiente video podéis ver más detalladamente cómo es el procedimiento de Nanopore Turborroller para marcas de acné.
Láser fraccionado no ablativo
El láser no ablativo es un láser que repara la piel a través del daño térmico por el proceso de coagulación y consecuente inducción de formación de colágeno.
Lo que hace es crear columnas de calor bastante profundas sin agredir la superficie de la piel. Al mismo tiempo que realizamos el láser vamos enfriando la piel para que duela menos, porque sí que os digo que es un poco molesto. Produce una remodelación del colágeno y una mejoría de la piel a largo plazo.
Es un procedimiento que dura unos 20 minutos y tiene un periodo de recuperación muy sencillo, ya que solo se produce un leve enrojecimiento de la piel y una pequeña inflamación que permite maquillarte y seguir tu ritmo de vida normal.