3 Dudas importantes sobre el melasma
Sé que os he escrito muchas veces sobre este tema y nunca me cansaré de hablaros de él, en un tema que nos interesa a todos (no solo mujeres sino también a hombres) y, de verdad que me siento enormemente feliz cuando l@s jóvenes me preguntan formas de prevenir su aparición (sí, estoy hablando del melasma, llámame pesada), porque aunque a veces parezca que nos ha salido de un día para otro, también es consecuencia de muchos años exponiéndonos al sol.
Por eso hoy os quiero contestar a 3 de las dudas más recurrentes que me hacen en consulta y a través de las redes sociales (aunque os conteste individualmente, voy a contestaros también por aquí para resolver estas mismas dudas a quienes les puedan surgir).
¿Podemos conseguir eliminar el melasma al 100%?
Hace tiempo os escribí un post en relación a una afirmación rotunda que escuché y que para nada es cierta, no sé si habéis escuchado alguna vez que el melasma no tiene solución y los que me seguís desde hace tiempo, habéis podido comprobar de primera mano que esta afirmación no es cierta. Además, en las imágenes que os muestro lo podéis comprobar.
Con el tratamiento de choque del melasma podemos conseguir eliminarlo al 100% pero lo más habitual es eliminarlo al 80-90%, como veis en nuestra paciente.
¿Cuándo debo dejar la cosmética de farmacia y empezar tratamiento dermatológico?
Nunca, much@s conocéis nuestro Sistema Skinlayer y es muy importante combinar tratamiento cosmético con tratamiento dermatológico. ¿Por qué?
Porque la cosmética de farmacia es importante como base del tratamiento, pero el melasma necesita además de tratamiento médico para mejorar su eficacia. Así que en cuanto te veas melasma consulta rápidamente a tu dermatólogo estético.
¿Qué mantenimiento requiere el melasma?
Después del tratamiento de choque tendremos que pautar tratamiento médico preventivo tópico y/u oral y/o cabina y/o cosmética. Este tratamiento de mantenimiento será diferente si es otoño – invierno o si es Primavera – verano.
Con estas 3 preguntas os hacéis a la idea de cómo es nuestro protocolo Sistema Skinlayer para el melasma.