3 errores por los que tu rutina de cuidado de la piel no funciona
Estos son los 3 errores por los que tu rutina skincare no te aporta los resultados que buscas.
Si eres de esas personas que se esfuerzan en el cuidado de su piel pero que, aún así, no se aprecian una piel bonita, atenta a estos 3 consejos que te voy a dar.
1. Te dejas llevar por los productos que están de moda
Te dejas llevar por los productos que están de moda, por los últimos que ves anunciados… pero no te paras a informarte si esos principios son adecuados a tu piel .
Lo primero que tienes que hacer si quieres escoger por ti misma productos de cosmética sin que un profesional del cuidado de la piel (¿quién mejor que el dermatólogo?) te guíe es conocer cuáles son las características de tu piel.
Es imprescindible saber que zonas de tu piel tienen mayor secreción sebácea y esas zonas serán las que te marcarán los cosméticos que elijas.
Al menos, una vez en la vida lleva a cabo una consulta con un dermatólogo que te evalúe en este sentido.
2. Conseguir resultados con una cosmética muy económica.
Quieres conseguir resultados con una cosmética muy muy económica.
Ten en cuenta que determinados principios activos a determinadas concentraciones y determinadas texturas tienen un coste que aunque no tiene que ser carísimo, hay unos mínimos que seguramente no sobre pase.
3. Tiempo necesario para tu piel
No tienes claro el tiempo que necesita tu piel para ver resultados beneficiosos. A ver, si una crema te va mal lo puedes notar enseguida incluso en los primeros días:
- Aparición de granitos, déjala enseguida y no vuelvas a ella.
- Aparición de irritaciones o eczemas, si se trata de retinol, glicolico o salicílico puede ser normal, descansa y retoma a los días.
- Si no es ninguno de estos principios activos probablemente sea un eczema de contacto. Déjala.
Los efectos beneficiosos se ven a las 6 semanas.
¿Podemos conseguir cambios beneficiosos en nuestra piel con la cosmética?
Sí, claro que podemos!