Inconvenientes del tratamiento de ojeras y bolsas con ácido hialurónico
El mes pasado os comenté algunos tratamientos para eliminar ojeras y bolsas, y cómo es el procedimiento que realizamos en Dermaforyou cuando las tratamos con ácido hialurónico.
Sin embargo, hoy os quiero contar que no todo es bonito en el tratamiento de ojeras y bolsas con ácido hialurónico.
Lo que no se cuenta del tratamiento de ojeras
Es uno de los tratamientos más demandados en mi consulta y, si bien puede ser muy gratificante por los resultados que obtenemos, le veo también una serie de inconvenientes:
-
- En no pocas ocasiones el paciente no queda completamente satisfecho con el resultado porque es una zona que admite poco producto y la corrección es parcial.
- En no pocas ocasiones no es una buena indicación porque no hay hundimiento. En estos casos se puede realizar el tratamiento con láser, tanto vascular como pigmentario, pero normalmente, de igual modo, la mejoría sería parcial.
- En el caso de bolsas, se trata de ocultarlas colocando debajo de ellas cantidad suficiente de ácido hialurónico, con ello aumentamos el volumen de la mejilla a veces demasiado y eso va en contra de los resultados naturales que a mí me gustan.
- En el caso de ojeras, aún poniendo poco producto, no es raro que al tiempo se transparente el ácido hialurónico debajo de la ojera y de un aspecto azulado. Este aspecto hace que parezca que la ojera ha vuelto de nuevo. Sin embargo, no hay hundimiento sino que en la evolución se aprecia el producto en profundidad.
- En cuanto a la duración… La duración del producto en esta zona es muy larga, en ocasiones, más allá de 2 años. Por ello, a veces, vemos inflamaciones en la zona pasado un tiempo largo.
No te la juegues, solo tienes una piel. Confía tu piel al dermatólogo.