Cómo conseguir unos labios perfectos
Siendo sinceros, uno de los tratamientos por el que más preguntáis en mi consulta es el tratamiento para conseguir vuestros labios perfectos.
Está claro que no todas tenéis los mismos gustos, unas queréis unos labios un poco más rellenitos y otras los queréis un poquito más finos.
Cada una tiene su estilo y yo, aunque siempre os de un consejo/opinión estética, siempre respeto vuestros gustos, pero en lo que coincidimos todas es que el resultado sea siempre NATURAL.
Ya os he hablado otras veces de este tema, sobre todo en mis redes sociales que ahí siempre os pongo los resultados de todos los tratamientos que hago e incluso os voy enseñando a veces por los stories de Instagram cómo voy haciendo el procedimiento. Así que yo creo que todos os sabéis de memoria con qué producto se realiza el relleno de labios.
Pero para los que no me siguen por redes sociales, voy a contaros diferentes casos de pacientes que llegaron a mi consulta queriéndose realizar una mejoría en sus labios, qué tipo y cantidad de producto hemos usado, porque ya sé que todos sabéis que se utiliza ácido hialurónico, pero existen distintos tipos, de distintas marcas y de distinta duración.
Ácido hialurónico para unos labios bonitos
La semana pasada os conté que el ácido hialurónico lo usamos también como mesoterapia facial para prevenir el envejecimiento y os comenté el caso de una paciente donde no sólo lo utilizábamos para la mesoterapia, sino también para hidratar los labios.
Pues en los resultados que vais a ver a continuación, utilizamos ácido hialurónico Volume de Croma Pharma también como corrección de asimetrías, armonización, embellecimiento y dar volumen.
A otras pacientes no les gustan que se les remarque mucho el perfil del labio porque les parece muy artificial.
Creo que con esta paciente conseguí lo que ella buscaba, con tan sólo 1 único vial de ácido hialurónico. Ambas quedamos encantadas con el resultado.
Los labios finos son tremendamente difíciles de tratar con ácido hialuronico.
Tienen tan poca extractora que siempre parte del ácido hialurónico va a quedarse en la zona supralabial abultándola. Así que os voy a contar unos trucos que tengo para que queden geniales:
- Usar productos de bajo nivel de voluminizacion: Volbella que es un filler de Juvederm. Esto a veces resulta difícil porque las pacientes con labio fino están deseando tener unos labios gorditos y quieren que se les note enseguida. Hay que explicárselo muy bien.
- Realizar sesiones de máximo un vial dividido en 2 días y parar estos 2 días, por unos 20 días.
- Esperar, al menos, 6 meses hasta el siguiente vial para que el labio vaya dando de sí despacio.
- Cuando detectemos que el ácido hialurónico se ha subido hacia la zona supralabial inyectar hialuronidasa (se utiliza para “romper” la molécula del ácido hialurónico y permite la reabsorción y desaparición del producto) antes de seguir inyectando hialurónico.
Con estas premisas podemos conseguir unos maravillosos labios naturales.
Aprovechando ácido hialurónico para labios y surco nasogeniano
Otras pacientes llegan a mi consulta queriendo mejorar ya no sólo los labios, sino que también quiere aprovechar y retocar el surco nasogeniano que con la edad se va marcando un poquito más.
Es el caso de la siguiente paciente, que quería mejorar el labio superior y el surco nasogeniano, sobre todo a nivel de laterales labiales.
Para ello, utilizamos 1 único vial de Volift de Juvederm y conseguimos los resultados que se ven en la siguiente imagen y, al mes del tratamiento, se realiza una revisión.
Consiguiendo unos resultados muy naturales
Como he dicho al principio del post, todas tenemos nuestro propio estilo y nuestros propios gustos, pero al final todas coincidimos en que queremos que los resultados sean lo más natural posible.
Es el caso de nuestra última paciente que quería una mejoría en sus labios pero quería un resultado muy natural. Por eso elegí el ácido hialurónico de Volift (1 vial), porque se acopla muy bien al tejido y no parece que los labios estén sobre puestos, además de que se aprecia una gran hidratación.
El único consejo que sí que me gustaría daros es que cuanto más jóvenes iniciemos los tratamientos de dermatología estética, más naturales serán los resultados.