Láser fraccionado no ablativo es un láser que repara la piel a través del daño térmico por el proceso de coagulación y consecuente inducción de formación de colágeno.
¿Qué es el Láser No Ablativo?
Además de ser la técnica más eficaz, este láser no decapa, por lo que la superficie de la piel se mantiene prácticamente intacta. Es, por tanto, un tratamiento mucho más confortable para el paciente, que puede hacer vida normal al día siguiente de la sesión.
¿Para qué tratamientos está indicado?
- Rejuvenecimiento facial
- Cicatrices o marcas de acné
- Cicatrices quirúrgicas
- Estrías
- Melasmas
¿Cómo funciona el Láser no ablativo?
El láser no ablativo actúa en el tejido creando zonas microscópicas de tratamiento, intercaladas con puntos de piel intacta que facilitará el proceso de reparación cutánea.
Produce columnas de calor que penetran hasta la dermis profunda, donde activan la síntesis de fibras de colágeno y elastina nuevas, proporcionando una mejora del aspecto general de la piel.
Este láser no forma costras, no daña la superficie de la piel y proporciona una rápida cicatrización, por lo que se puede incorporar a la rutina de forma inmediata. Además, se aplica anestesia tópica antes de comenzar el tratamiento por lo que el paciente no sentirá dolor.
Láser no ablativo para marcas de acné y estrías
¿Cómo eliminamos las marcas de acné?
Para el tratamiento de las marcas de acné realizamos un protocolo de 3 sesiones de con láser fraccionado no ablativo.
Con este equipo lo que conseguimos es provocar una serie de columnas de calor de suficiente profundidad como para llegar a la base de las lesiones. Este daño va a regenerar una piel más tensa, más densa y con menos marcas.
Debido a esta lesión provocada además de la nueva piel, se va producir una síntesis de nuevo colágeno. Esta nueva síntesis de colágeno se va a seguir produciendo durante 6 meses mas después del tratamiento por lo que los resultados mas satisfactorios se producirán al final de dicho periodo.
¿Cómo tratamos las estrías?
El tratamiento de estrías con láser no ablativo 1340 es un procedimiento muy similar al tratamiento de las marcas de acné.
El láser produce columnas de calor que calientan la piel en profundidad produciendo una remodelación de colágeno sin daño epidérmico y, por tanto, sin días de incapacidad.
El día que realizamos el tratamiento la piel queda algo hinchada. Molesta un poquito al realizarlo pero se pone crema anestésica.
Para este tratamiento, se realizan 4 sesiones separadas por 1 mes entre ellas.