La Dra. Rosa Blanco es la responsable de la unidad de Dermatología estética corporal de la Clínica Dermatológica de la Dra. Carmen Galera. Gracias a esta nueva doctora hemos comenzado a realizar tratamientos con Aqualyx.
Aqualyx, reduccion sin cirugia
Pero la mayoría de vosotr@s no sabréis en que consiste esta técnica por lo que os preguntaréis…
¿Qué es Aqualix?
Aqualyx es un tratamiento no quirúrgico que se aplica directamente dentro del tejido graso.
Aqualyx es un fármaco que se infiltra en la zona a tratar (zonas superior y media del muslo, caderas, la zona de alrededor de las rodillas y en el abdomen) siendo útil para reducir acúmulos de grasa localizados en pacientes con peso normal o con sobrepeso ligero.
¿Cómo funciona Aqualix?
Aqualyx consiste en la aplicación mediante inyección de una solución detergente (dehidrocolato de sodio), mezcla que tiene un efecto adipocitolítico, es decir, que destruye para siempre los adipocitos o células de tejido adiposo de forma controlada. Esta grasa tiende a ser eliminada de manera natural por nuestro propio organismo, aunque a veces, también es recomendable que se apoye al mismo con técnicas de drenaje linfático como el equipo Reaction que tenemos en la clínica.
¿Cuál es el procedimiento este tratamiento de reduccion de grasa sin cirugia?
Cuando determinemos las zonas a tratar, el tratamiento a realizar y la cantidad de producto a utilizar, se marcan las zonas en cuadrantes de 10×10 a cada una de las cuales se aplicará 1 vial del producto a través de 1 o 2 pinchazos.
Las agujas son de tamaño y calibre especial para realizar la menor cantidad de abordajes.La cantidad de sesiones dependerá de la respuesta de cada paciente. Los tratamientos más largos no suelen superar las 6 sesiones.