Relación entre alimentación y problemas en la piel - Dermaforyou

¿Existe relación entre la alimentación y los problemas en la piel?

Muchas veces me habéis preguntado si existe relación entre las distintas enfermedades dermatológicas y la alimentación que tomamos. De acuerdo con bastantes estudios que se han realizado, podemos afirmar que nuestra alimentación afecta en nuestra piel.
En el post de hoy os voy a contar qué alimentos pueden ayudarnos a mejorar nuestras enfermedades dermatológicas.

¿Puede la Vitamina C provocarme manchas? - Dermaforyou

¿Puede la Vitamina C provocarme manchas?

Hoy quiero hablar de otro tema del que ya hablé en el pasado bastantes veces. Parece que últimamente solo hablo de cosas pasadas, pero es que me gusta recordar porque a veces se nos olvidan las cosas o porque (como en este caso) he visto alguna publicación por ahí hablando del tema que me gustaría tratar y no me ha gustado mucho el enfoque que le han dado y os voy a explicar por qué.
Resulta que en la publicación que he visto (no voy a dar detalles) hablando sobre la Vitamina C y, a raíz de esa publicación, han venido algunos pacientes preguntándome al respecto y, sobre todo, preguntándome con miedo.

La leyenda negra de la isotretinoína - Dermaforyou

Miedo a la isotretinoína

Hace ya un tiempo que os escribí sobre la Isotretinoína, desmontando alguna de las leyendas negras que circulan sobre este medicamento.
Y es que me gustaría volver al tema porque much@s en mi consulta siguen teniendo muchas dudas respecto a este medicamento y que prefieren no utilizarlo en sus tratamientos (totalmente respetable), pero yo sigo en mi lucha contra las leyendas que se han ido creando alrededor de la isotretinoína.

¿Qué es la alergia al sol y cómo evitarla? - Dermaforyou by Dra Carmen Galera

¿Qué es la alergia al sol y cómo prevenirla?

Hace unos años que escribí sobre este tema y me gustaría volver a sacarlo a relucir porque, aunque no os lo queráis creer, suele ser bastante recurrente desde el momento en que sale el sol en primavera.
Aprovechando la colaboración que he realizado en la revista Clara del mes de Julio, me gustaría hablaros de nuevo sobre la alergia al sol. ¿Cuándo?¿Cómo?¿Hay soluciones?

A quién acudo si tengo problemas de pelo (Tricólogo) - Dermaforyou

¿A quién acudo si tengo problemas de pelo?

Hoy me gustaría hablaros de un tema que creo que muchos todavía no lo saben a ciencia cierta pero… ¿Sabes a quién tienes que acudir cuando tienes problemas con el pelo?
Muchas personas piensan que los dermatólogos solo tratamos patologías relacionadas con la piel, que también os digo que es un tema muy extenso igualmente, pero ¿sabías que también tratamos problemas de alopecia?
Pero estoy segura de que os sonará más o menos lo que es la tricología.. pero, en el caso de que no os suene, vamos a hablar hoy sobre lo que es un tricólogo.

Cómo dormir mejora la calidad de la piel - Dermaforyou

Porqué dormir mejora la calidad de nuestra piel

Hace alrededor de un año que os hablé de este tema, justo cuando comenzaba la cuarentena debido a la pandemia…
No os voy a hablar del virus ni de cómo rebajar nuestro nivel de estrés ni nada por el estilo. Como bien os podéis imaginar por el título de este post, me gustaría hablaros, como dermatóloga que soy, de nuestra piel y de cómo podemos mejorarla ya no solo con nuestras rutinas cosméticas (que también me gustaría ahondar mucho más en estos temas, aunque hoy no..), sino con nuestros hábitos diarios también.

Protocolo de fotoprotección para no quemarnos este verano - Dermaforyou

Protocolo de fotoprotección para no quemarnos en verano

Estaba ya tardando mucho en escribir un post sobre fotoprotección, ¿Verdad?

Además, teniendo en cuenta las fechas en las que estamos y el tiempo primaveral que se nos viene encima… voy un poco tarde hablando del tema… Aunque bien pensado, nunca es tarde si la dicha es buena y nunca está de más hablar sobre protegerse la piel, cuidársela y evitar a toda costa un melanoma.
El post de hoy me gustaría hablaros… bueno, más bien explicaros en qué consiste nuestro protocolo de fotoprotección.

Rutina de cuidados para mujeres a partir de los 50 - Dermaforyou

Cómo cuidarnos la piel a partir de los 50

A medida que va pasando el tiempo, nuestra piel como ya sabéis, se resiente y va sufriendo cambios.
A partir de los 50 años es cuando más se notan esos cambios, empiezan a aparecernos manchas, las arrugas se hacen más profundas, la dichosa flacidez se nota mucho más, la piel es menos luminosa….
Es por eso que, a partir de los 50 debemos cambiar nuestra rutina cosmética. No nos vale continuar con la que llevábamos desde los 40 porque nuestras necesidades van cambiando.