Cómo dormir mejora la calidad de la piel - Dermaforyou

Porqué dormir mejora la calidad de nuestra piel

Hace alrededor de un año que os hablé de este tema, justo cuando comenzaba la cuarentena debido a la pandemia…
No os voy a hablar del virus ni de cómo rebajar nuestro nivel de estrés ni nada por el estilo. Como bien os podéis imaginar por el título de este post, me gustaría hablaros, como dermatóloga que soy, de nuestra piel y de cómo podemos mejorarla ya no solo con nuestras rutinas cosméticas (que también me gustaría ahondar mucho más en estos temas, aunque hoy no..), sino con nuestros hábitos diarios también.

Protocolo de fotoprotección para no quemarnos este verano - Dermaforyou

Protocolo de fotoprotección para no quemarnos en verano

Estaba ya tardando mucho en escribir un post sobre fotoprotección, ¿Verdad?

Además, teniendo en cuenta las fechas en las que estamos y el tiempo primaveral que se nos viene encima… voy un poco tarde hablando del tema… Aunque bien pensado, nunca es tarde si la dicha es buena y nunca está de más hablar sobre protegerse la piel, cuidársela y evitar a toda costa un melanoma.
El post de hoy me gustaría hablaros… bueno, más bien explicaros en qué consiste nuestro protocolo de fotoprotección.

Rutina de cuidados para mujeres a partir de los 50 - Dermaforyou

Cómo cuidarnos la piel a partir de los 50

A medida que va pasando el tiempo, nuestra piel como ya sabéis, se resiente y va sufriendo cambios.
A partir de los 50 años es cuando más se notan esos cambios, empiezan a aparecernos manchas, las arrugas se hacen más profundas, la dichosa flacidez se nota mucho más, la piel es menos luminosa….
Es por eso que, a partir de los 50 debemos cambiar nuestra rutina cosmética. No nos vale continuar con la que llevábamos desde los 40 porque nuestras necesidades van cambiando.

5 cosas que no sabes de la Dra Carmen Galera - Dermaforyou

Entrevista a la Dra Carmen Galera

El post de hoy lo quiero dedicar a que me conozcáis un poco mejor..
Hace un tiempo, a través de mis redes sociales, hice unas stories en Instagram de “preguntas que queráis hacerme” para que me conocierais un poco mejor y he decidido coger 5 de las que me hicisteis y contestarlas por aquí para que me conozcáis más a nivel personal.

Lunares, la regla del abcde - Dermaforyou

Lunares, cuándo llamar al dermatólogo

Hoy os quiero contar el sistema que tenemos los dermatólogos para explicaros cómo son los lunares que tenéis. Este sistema se llama ABCDE y con este sistema os explicamos cuándo un lunar puede hacerse malo.
Os voy a contar lo que YO les cuento a mis pacientes en la consulta dentro de este sistema ABCDE que sí que me parece básico que tengáis todos claro sobre cuándo un lunar puede estar haciéndose malo.

La leyenda negra de la isotretinoína - Dermaforyou

La Isotretinoina y sus leyendas negras

Hoy os quiero hablar de una leyenda negra que existe en dermatología (existen muchas, lo sé, pero hoy solo hablaremos de una de tantas…), imagino que está fundada en un pasado basado en un mal uso pero hoy en día es un tratamiento que se realiza de forma muy segura y ofrece unos resultados muy satisfactorios.
Hoy me gustaría hablaros sobre la Isotretinoína y la leyenda negra que existe sobre este tratamiento.

El tratamiento indispensable para realizarse en invierno - Dermaforyou

El tratamiento indispensable en invierno

Hace mucho que no os hablo en el blog sobre ningún tratamiento y eso, justamente, lo vamos a cambiar hoy.
Me gustaría hablaros de uno de los que considero imprescindible realizarse en invierno. Sí… hablo de los tratamientos que implican la utilización de láser.
Si quiero que el proceso de envejecimiento de mi piel (arrugas, poros dilatados, falta de luz, deshidratación, flacidez…) vaya más lento de lo normal hay un tratamiento que sí o sí me realizaría durante el invierno.

Consejos para tratar la Dermatitis atópica - Dermaforyou

Tipos de dermatitis más comunes en mi consulta

Hoy en día son muchas las personas que sufren de algún tipo de dermatitis, sobre todo ahora con el uso de hidrogeles. Y es que, además tenemos que tener en cuenta el hecho de que en invierno se agravan mucho más.
Ya sabéis que existen diferentes tipos. Las que más se suelen presentar en mi consulta son las dermatitis atópicas y la seborreica, pero os voy a hablar de las más comunes que se suelen dar.

La hormona de crecimiento y el envejecimiento de la piel - Dermaforyou

La hormona de crecimiento y el envejecimiento

Hoy os hablo de otra hormona que también está relacionada con el envejecimiento de nuestra piel.
Si hace unas semanas hablábamos del efecto que provocaba el exceso de cortisol (hormona que se libera como respuesta al estrés), hoy os hablo de otra hormona diferente que se segrega por la noche, durante el descanso nocturno y que es importante para nuestra piel: “La Hormona de crecimiento”.