Tratamiento para eliminar el melasma - Dermaforyou

Cuándo comenzar a tratar el melasma

El melasma es un tema de gran interés en todas las épocas del año, pero siempre llegáis a mi consulta después del verano pensando que, para poder tratarlo hay que utilizar despigmentantes y láser y.. ¿Cómo vamos a hacer eso en verano?
Pues siento deciros que no… El melasma es algo que tenemos que tratar tan pronto como sea posible, da igual si es verano, invierno, primavera u otoño, y hoy os voy a contar por qué.

¿Por qué se cae más el pelo en verano? - Dermaforyou

¿Por qué se cae más el pelo en verano?

Muchas de vosotras me habéis pedido que os hable de la caída de pelo porque notáis que se os cae más el pelo en verano. Efectivamente es algo más frecuente en esta época del año y alcanza su punto cumbre al principio del otoño.
El pelo se nos tiene que caer todos los días, es necesario para que en el folículo que queda vacío se regenere un pelo nuevo más joven.

¿Puede la Vitamina C provocarme manchas? - Dermaforyou

¿Puede la Vitamina C provocarme manchas?

Hoy quiero hablar de otro tema del que ya hablé en el pasado bastantes veces. Parece que últimamente solo hablo de cosas pasadas, pero es que me gusta recordar porque a veces se nos olvidan las cosas o porque (como en este caso) he visto alguna publicación por ahí hablando del tema que me gustaría tratar y no me ha gustado mucho el enfoque que le han dado y os voy a explicar por qué.
Resulta que en la publicación que he visto (no voy a dar detalles) hablando sobre la Vitamina C y, a raíz de esa publicación, han venido algunos pacientes preguntándome al respecto y, sobre todo, preguntándome con miedo.

La leyenda negra de la isotretinoína - Dermaforyou

Miedo a la isotretinoína

Hace ya un tiempo que os escribí sobre la Isotretinoína, desmontando alguna de las leyendas negras que circulan sobre este medicamento.
Y es que me gustaría volver al tema porque much@s en mi consulta siguen teniendo muchas dudas respecto a este medicamento y que prefieren no utilizarlo en sus tratamientos (totalmente respetable), pero yo sigo en mi lucha contra las leyendas que se han ido creando alrededor de la isotretinoína.

¿Qué es la alergia al sol y cómo evitarla? - Dermaforyou by Dra Carmen Galera

¿Qué es la alergia al sol y cómo prevenirla?

Hace unos años que escribí sobre este tema y me gustaría volver a sacarlo a relucir porque, aunque no os lo queráis creer, suele ser bastante recurrente desde el momento en que sale el sol en primavera.
Aprovechando la colaboración que he realizado en la revista Clara del mes de Julio, me gustaría hablaros de nuevo sobre la alergia al sol. ¿Cuándo?¿Cómo?¿Hay soluciones?