Botox, la nueva película
Hoy os quiero hablar sobre un tema que me ha parecido escandaloso y muy preocupante. El otro día hablando con una amiga aluciné. Me contó que un inspector de sanidad muy cercano a ella había encontrado unos viales de Botox escondidos en un salón de manicura.
Sé que os sonará muy a película lo que os estoy contando pero siento deciros que ni es una película, ni es una leyenda negra, es algo real que está pasando hoy en día.
Hay peluquerías y centros de estética que no reúnen los permisos sanitarios adecuados y donde profesionales sanitarios (esto es lo más fuerte) juntan pacientes y realizan infiltraciones de Botox.
Si a alguien de vosotros os lo han propuesto alguna vez que sepáis que es completamente ilegal, y ya no solo ilegal sino que no es seguro ni higiénico.
Ya os he contado en otras ocasiones lo peligroso que puede llegar a ser infiltrarse botox ya no solo por las zonas donde se puede utilizar la toxina botulínica (ya sabéis que hay zonas de la cara donde existen riesgos mayores) sino porque es conveniente que sea un experto quien realice la infiltración.
Hay gente que puede acudir a estos centros a realizárselo por desconocimiento y por ahorrarse unos euros. Por eso hoy escribo este post, para dejar constancia de que además de ser ilegal puede ser perjudicial para la persona que se lo realiza por los riesgos que puede provocar el que lo realicen mal (ya no hablamos solo de botox, sino de ácido hialurónico o de cualquier sustancia).
Me gustaría que me contarais vuestra opinión, porque yo no acabo de entender como puede haber gente tan arriesgada (tanto el sanitario como el paciente). Necesito que me aportéis algo de luz sobre este tema.