El mes pasado recibimos el nuevo Kit Clarisonic Pro .
El Clarisonic Pro es la primera herramienta del cuidado y limpieza de la piel y ya lo tenemos en nuestra clinica para realizar las limpiezas faciales. Puede ser utilizado tanto en la cara como en el cuerpo.
En mi clínica utilizamos el Clarisonic Pro para limpieza de todo tipo de pieles dentro del protocolo de cabina de Skinceuticals. De este modo aseguramos una mayor limpieza facial, nada agresiva, y adaptada a cada tipo de piel. Además de la limpieza, con Clarisonic conseguimos una mayor penetración de los productos habitualmente utilizados en los tratamientos de Skinceuticals.
Además existen diferentes aplicadores adicionales (se venden por separado) que están diseñados específicamente para diferentes tipos de piel. Los aplicadores adicionales son el cepillo de acné, cepillo para el cuerpo, cepillo de limpieza profunda de los poros y el pincel sensible.
El Clarisonic Pro, a diferencia de los que se venden en Sephora, tiene cuatro modos de trabajo (bajo, normal, alto, pro). El aparato detecta automáticamente el tipo de cabezal que se este utilizando para adaptar su modo de trabajo. Todas las unidades vienen con un cargador. La duración de la batería es de 30 minutos con todas las cabezas de cepillo faciales y 20 minutos con la cabeza del cepillo corporal.
Este modelo únicamente se puede comprar en clínicas medicas especializadas en el cuidado facial como la Clínica Dermatológica Dra Carmen Galera.
El kit lo componen el Clarisonic, cepillo facial, cepillo corporal y 2 limpiadores de utilización con el equipo. Normalmente no recomiendo que utilicéis estos productos. Si vuestro tipo de piel es seca podéis utilizar Hidraderm Leche limpiadora de Sesderma o Gentle Cleanser de Skinceuticals. Si el tipo de piel es mixta o grasa recomiendo la utilización de Simply Clean de Skinceuticals.
Una vez activado, el cabezal del cepillo vibra muy rápido. A partir de la frente , hay que mover la unidad en un suave movimiento circular durante 20 segundos. El temporizador incorporado emitirá un pitido cuando el tiempo finalice. Entonces nos movemos a la siguiente zona, la barbilla y la nariz durante otros 20 segundos. Terminamos con cada mejilla durante diez segundos. Normalmente, tras la limpieza, en la piel se siente un poco de hormigueo , debido a la vibración, pero es muy suave y se pasa rápido.
Os recomiendo que una vez cada trimestre os realicéis una limpieza facial con el protocolo de cabina de Skinceuticals en la clínica. También, a las que tenéis problemas de acné, piel muy grasa o granitos que os animéis a probarlo.