Cómo eliminar las ojeras después del confinamiento
Sí, lo sé… durante la cuarentena del coronavirus, he estado más pendiente de distraeros un ratito a vosotros y distraerme a mí para no pensar en esta pandemia, con los retos de #YoMeRetinizoEnCasa y #FueraCelulitisEnCasa, enseñándoos mis rutinas de ejercicios, de hidratación (sobre todo de las manos, que de tanto lavárnoslas se nos quedaban muy resecas), mis rutinas de belleza, etc… Que no me he acordado de algo tan importante como las ojeras que nos han salido durante el confinamiento!!
Porque sí, porque hemos estado muy preocupados, porque no sabíamos a qué nos estábamos enfrentando, porque much@s han estado trabajando día y noche en primera línea sin apenas dormir, porque otros nos hemos quedado en casa preocupados, porque muchos tenemos niños que tienen demasiada energía y no podían salir de casa… Por infinidad de cosas no hemos podido descansar debidamente, y eso queridos amigos, SE NOTA!
Y debido a todo esto, muchas me habéis preguntado por redes sociales si realizamos tratamientos para ojeras… y SÍ!! Realizamos tratamientos de ojeras en Dermaforyou. Por eso, el post de hoy quiero dedicarlo a que veáis cómo realizamos este tipo de tratamientos, con qué productos y cómo son los resultados de las ojeras después de realizarse.
Tratamientos para eliminar las ojeras
Para todas aquellas que me seguís en mi canal de YouTube, sabréis que los Jueves siempre son #JuevesDeCremas y os explico alguna crema que he utilizado yo previamente (os vuelvo a repetir que no me pagan por hacer este tipo de videos de recomendaciones, tan solo lo hago porque me gustan y, si os sirven algunas de mis recomendaciones, muchísimo mejor aún).
Sé que suelo hablar de cremas faciales mayormente, pero alguna que otra vez he hablado sobre algún contorno de ojos que me ha gustado mucho. La temporada pasada que estuve hablando sobre cremas con Vitamina C (que ya sabéis lo buena que es esta vitamina para nuestra piel) y os hablé de un contorno de ojos de Mediderma que contenía también Vitamina C. Os dejo el video por si os interesa:
¿Pero qué pasa cuando una crema para el contorno de ojos no es suficiente?
Hay muchas veces que vienen pacientes a mi consulta diciéndome que llevan mucho tiempo utilizando cremas de contornos de ojos para reducir las ojeras, pero no terminan de reducirse y ya no saben qué más hacer, por eso vienen a mi consulta a ver si consigo ayudarlas a eliminar del todo la ojera pero sin tener que pasar por cirugía.
Y, efectivamente, en muchos casos, cuando la ojera es profunda, siempre aconsejo realizar un tratamiento con ácido hialurónico. El ácido hialurónico va a permitir volver a recuperar el volumen que hemos perdido, rellenando la ojera e hidratando en profundidad la zona.
En el video que os muestro a continuación, estoy terminando de realizar la parte final de un tratamiento de ojera. Para este tratamiento comenzamos realizando una reestructuración de la zona de alrededor de la ojera antes de centrarnos en la misma.
En este otro caso, lo primero que me gustaría es agradecer a mi paciente por dejarme publicar sus fotos, porque para poder apreciar bien un tratamiento de ojera no puedo tapar vuestros ojos y eso me limita muchas veces a la hora de mostraros bien los resultados. Nuestro paciente me dijo: “A mi no me importa!!!”… Y no sabéis cómo se lo agradezco!
Le realicé inyección de ácido hialuronico Volbella porque tenía más hundimiento que pigmentación. Es un tratamiento que suele realizarse en unos 20-30 minutos. Se realiza a través de pequeños pinchazos, como habéis visto en el video anterior, aunque no duele se puede aplicar una crema anestésica y, al mismo tiempo que se realiza el pinchazo, voy efectuando un leve masaje para que penetre bien en el video.
El tratamiento de ojeras con ácido hialurónico tiene una duración de 8 a 12 meses, incluso la mejoría puede perdurar un poquito más. Aunque hay casos en los que también puede durar menos, pero suele ser casos muy raros… En el caso de que se requiera más producto, se puede volver a hacer pasados 6 meses, aunque lo ideal es hacerlo más tarde del año.