Guía para comenzar a utilizar el retinol
Ya se que este es un post que escribí hace tiempo, pero merece la pena rescatarlo para todas aquellas personas que se están iniciando en la utilización del retinol o las que ya llevan un tiempo, pero que se sienten también un poco perdidas: Guía para comenzar a utilizar el Retinol.
Ya os he contado en muchos post anteriores sobre qué es el retinol, todo lo que debes saber al respecto, para qué tratamientos lo utilizamos, etc etc… Además de nuestra sección de #JuevesDeCremas de Youtube, podrás encontrar un listado de diferentes tipos de retinoles y de diferentes precios (desde la gama premium hasta los más económicos) que podrás también encontrar en nuestra tienda online. Sé que el retinol os inquieta un poco (bastante).
¿Por cuál empiezo?, ¿Me irritaré demasiado?, ¿Me quedaré corta?, ¿Cuántos días lo uso?…
Todas estas preguntas os frenan a la hora de lanzaros a utilizarlo y depende quien os lo recomiende os indicará una pauta u otra y, como consecuencia, os volvéis un poco más loc@s.
Pues tramquil@s, os he elaborado una guía práctica fácil y sencilla para iniciar el retinol sin dudas y sin miedos.
Guía para iniciarnos en el retinol
Os he elaborado una guía muy sencilla en 8 pasos para que os podáis iniciar con el retinol sin temer nada. Espero que os sirva:
- Tipo de piel:
- Si eres de piel sensible (o muy seca) comienza por un retinol del 0.1, 0.2, o 0.3.
- Si eres una piel normal, resistente (o grasa) empieza por un 0.5
- Modo de empleo: Úsalo todas las noches, si eres perezosa y se te olvida por las noches úsalo a la mañana siguiente, pero pon SIEMPRE protección solar encima.
- Posibles efectos: Después de usarlo varios días seguidos puedes empezar a notar picor, escozor, rojez, descamación… Si estos síntomas te resultan molestos, DESCANSA unos días, no te apliques el retinol hasta que tu piel vuelva a la normalidad, esto puede ser 1,2 o hasta 7 días, lo que tú piel necesite.
- Cuando tengas tu piel normal vuelves a iniciar la pauta, aplicación diaria. Y, en cuanto vuelvas a estar molesta con los síntomas, retíralo de nuevo.
- El primer mes tendrás que hacer muchos descansos, el segundo mes algo menos y el tercer mes ya muy pocos.
- Resultados: Los efectos máximos de piel luminosa se suelen encontrar en el tercer mes de tratamiento.
- Si no notas ningún síntoma es que has elegido un retinol más suave de lo que tu piel toleraría. Puedes iniciar con otro de concentración más alta e ir alternando día si día no con el que tienes.
- Tips:
- Si tu retinol es en formato serum puedes poner encima tu crema de tratamiento o tu hidratante (si tu piel te pide más hidratación).
- Si tu retinol es en formato crema puedes aplicar debajo de él un serum o ampolla, y también hidratante encima del retinol ( si tu piel te pide más hidratación).