Cómo corregir la nariz sin cirugía
Sois muchos los que llegáis a mi consulta en busca de una solución a un complejo que tenéis por la nariz, sin tener que pasar por cirugía. Y, como hace mucho que no hablamos sobre ello, me gustaría recordar un poco cómo es este tratamiento tan agradecido.
Ya os he escrito mucho sobre el tratamiento de la rinomodelación con ácido hialurónico, y no me importa hacerlo cuantas veces sea necesario para explicaros todas las dudas que os puedan surgir, porque es un tratamiento que me gusta mucho realizar porque es muy agradecido y da unos resultados espectaculares.
En el post de hoy, me voy a centrar en cómo realizamos el tratamiento de rinomodelación, explicándoos los pasos y, lo que más os interesa, cuánto duran los resultados.
¿Cómo se realiza una rinomodelación?
La rinomodelación es un tratamiento que permite remodelar la nariz sin necesidad de realizar una cirugía, por lo que no tiene complicaciones típicas de cirugías ni requiere hospitalización.
Me gustaría volver a aclarar que con la rinomodelación, lo que hacemos es un pequeño retoque temporal para corregir irregularidades, tanto el caballete como la punta nasal, todo dependiendo de las necesidades del paciente.
Este tratamiento consiste en introducir mediante una pequeña aguja una cantidad mínima de ácido hialurónico en sitios estratégicos de la nariz.
Primero se deja a la paciente unos 10 minutos con crema anestésica y posteriormente se realiza la infiltración sin prácticamente dolor. Lo que se pretende conseguir con este tratamiento es moldear alguna protuberancia de la nariz para que quede en armonía con el resto de la cara.
La siguiente paciente que os muestro tiene 23 años. Nunca se ha planteado la cirugía de nariz, pero al conocer que existe la técnica de la rinomodelacion con ácido hialuronico se ha decidido a realizarla con el fin de elevar la punta, sobre todo. Es un tratamiento muy poco molesto, realizado bajo anestesia en crema.
Una de las preguntas que siempre me hacéis es cuánto suele durar el tratamiento, pues dura mucho… por norma general es más de 1 año. Cuando venís al mantenimiento anual, habitualmente no habéis perdido la forma ganada en un porcentaje bastante alto, tan solo hay que hacer pequeñas correcciones con menos producto.
Os dejo más imágenes de pacientes que han venido a nuestra consulta, se han realizado este tratamiento y han salido muy contentas:
Además, por si os quedan más dudas de cómo se realiza, os dejo este video: