Cómo cuidarnos la piel a partir de los 50
Siguiendo el hilo que comenzamos hace dos semanas sobre rutinas para cuidar nuestra piel, este viernes nos toca hacer una rutina para pieles maduras.
¿Sabéis qué le pasa a tu piel a partir de los 50?
A medida que va pasando el tiempo, nuestra piel como ya sabéis, se resiente y va sufriendo cambios.
A partir de los 50 años es cuando más se notan esos cambios, empiezan a aparecernos manchas, las arrugas se hacen más profundas, la dichosa flacidez se nota mucho más, la piel es menos luminosa….
Es por eso que, a partir de los 50 debemos cambiar nuestra rutina cosmética. No nos vale continuar con la que llevábamos desde los 40 porque nuestras necesidades van cambiando.
Rutina de cuidados para pieles maduras
Ya sabéis que a partir de los 30 es cuando empezamos a perder colágeno, pero es que a partir de los 50 nuestra piel prácticamente ya no lo sintetiza. Es por eso que se intensifican las arrugas, la flacidez, la sequedad y pérdida de luminosidad de la piel y, sobre todo, pérdida de densidad cutánea.
Por lo tanto, mi objetivo principal a esta edad va a ser estimular el colágeno, así que crearemos una rutina para conseguir este objetivo.
Como habéis podido observar, a partir de los 30 utilizamos los productos de la marca Fillmed, a partir de los 40 utilizamos los productos de Zo Skin Health y, para esta edad, he decidido crear esta rutina con la línea de Universkin.
Para los que aún no lo habéis utilizado nunca, Universkin es una línea cosmética personalizada. En nuestra clínica la utilizamos mucho esta marca porque podemos incorporar los principios que queramos en base a las necesidades de cada piel.
Así que vamos a encajar principios activos con ese objetivo, activar el colágeno.
Para la rutina de higiene, utilizaremos 2 veces al día Nexultra O que es un limpiador en aceite de oliva que purifica e hidrata al mismo tiempo.
Como rutina de día utilizaremos un serum de Universkin con Vitamina C, isoflabonas y Dmae, y encima una hidratación con péptidos Nexultra Rich.
Para la noche, utilizaremos serum Universkin con retinol, niacinamida y madecassoside, y para hidratar por encima del serum, Nexultra Rich.
En el plazo de 6 semanas notamos cambios evidentes en nuestra piel, usando esta rutina. ¿Os animáis?