Cómo cuidar nuestra piel con el frío del invierno
Durante el invierno la piel se seca más. Y cuando digo piel, me refiero a la piel de la cara porque es la parte del cuerpo que está más expuesta a las agresiones externas, frio, viento, sequedad ambiental, cambios de temperatura.. y sufre más estos cambios climáticos. Es por eso por lo que debemos cambiar las texturas de nuestras cremas a las que lleven más hidratación.
Por ejemplo en el serum Custome Dose de Skinceutical solemos poner más hidratante EB a la base y en los serum de Universkin de Croma Pharma, les añadimos los principios activos de aloe vera o vitamina B5, y utilizamos como crema hidratante antiedad y para piel sensible Nexultra 3.
Otros ejemplos de cremas, de las que muchas os he hablado en #JuevesDeCremas son:
- Zo skin ha traído una nueva crema a España, se llama Recovery Cream, es muy rica e indicada sobre todo de noche.
- Allskin Med de Cantabria Labs tiene una crema más nutritiva con factores de crecimiento más indicado de noche.
- Homecare de Mediderma en su pack antiflacidez dispone del serum y crema más hidratantes y untuosas.
En cambio, en el caso de tener una piel grasa me decantaría por el serum de Universkin o por el Custome Dose de Zo Skin que os he comentado antes.
Por otra parte tenemos que tener cuidado porque a veces lo que interpretamos con deshidratación no lo es. A veces una piel sensible con rosácea puede tener sensación de sequedad sin serlo y añadir cremas untuosas empeoran la rosácea así como una dermatitis seborreica en lo que ocurre lo mismo, y empezamos a notar que nos salen granos.
A veces debemos usar cremas de texturas diferentes en las distintas zonas de la cara. Ya sé que es un engorro pero, a veces, no queda más remedio que utilizar varias cremas al mismo tiempo.
¿Cómo proteger nuestra piel con el sol del invierno?
Durante el invierno también debemos usar protección. Sí.. es otro engorro y sí, también, soy muy pesada hablando otra vez de filtros minerales para usarlos en invierno… Pero eh! Recuerda que soy dermatóloga y lo único que quiero es que no tengáis problemas en la piel ;).
Además que las cremas protectoras para el invierno no son igual que las de verano. Yo suelo bajar a un SPF 30, sobre todo si no hay una exposición solar muy intensa o no estoy realizando tratamiento para manchas.
Me gusta mucho el filtro mineral SPF30 de Universkin porque hidrata, pero como deja un poco blanquecino debemos hidratarnos después. Y también me gusta mucho Brightening SPF 30 de Skinceutical, deja la piel preciosa y aunque no te maquilles, queda perfecto.
Por último no nos podemos olvidar de los labios. Me encanta el serum labial Lips Repair de Skinceutical: hidratación y tratamiento reparador y antiedad para los labios.