¿Cuál es el mejor fotoprotector solar?
Como todos sabéis la mejor fotoprotección empieza por llevar puesto gorro, sombrero, gorra … para protegerse la cabeza. Pero también es necesario utilizar un buen fotoprotector solar para no quemarnos la piel.
Hemos estado de vacaciones en las playas de Cádiz y me he llevado un buen arsenal de cremas protectoras, tanto para mí, como para mi marido y para los niños.
Protectores solares que aceleran el bronceado
El primer fotoprotector solar del que os quiero hablar es Piz Buin Tan & Protect Oil Spray SPF30, con aceleradores del bronceado.
Y es que en el fondo caigo en lo que la mayoría de los mortales… ¡me gusta estar morena! aunque no demasiado, pero si un poquito bronceada, y si bien es cierto que no me pongo nunca a tomar el sol (me muero de calor), sí me gusta mucho pasear por la orilla del mar y eso, indudablemente, hace que el sol te dé de lleno, por lo que me pongo un fotoprotector solar alto.
¿Qué crema protectora ponernos en las zonas más sensibles?
Para cara, escote y hombros que son zonas más susceptibles de quemarse me pongo un protector de índice muy alto 50+. Los que más me gustan son los siguientes:
- La Roche Posay: Anthelios XL fluido con color
- Cantabria: Heliocare Gel 90
- Babe: Fotoprotector Facial Oil-Free 50+, del que me encanta su olor.
Además para los niños me llevé R Protextrem Emulsion Spray Pediátrics (la antigua OTC). Este lo recomiendo para proteger e hidratar la piel de tus hijos sobre todo si son atópicos y presentan los típicos eczemas y piel seca.
En mi marido es en quien fui probando el resto de fotoprotectores corporales que me había llevado:
- Eucerin Sun Locion Extralight, que aunque se extiende bien el tacto es más bien cremoso.
- Isdin Transparent Gel que es un fotoprotector antiguo de Isdin pensado para pieles grasas y/o pilosas. Al aplicarlo es superagradable porque refresca aunque deja un resto brillante en la piel.
- Está más conseguida aún la nueva fórmula de este verano Fotoprotector Isdin Fusion Gel Body, más líquido que el anterior y que no deja prácticamente resto en la piel. Mi hija me pedía continuamente que la echase este fotoprotector solar por ser muy agradable, cómodo y rápido