Tratamientos para eliminar las cicatrices de acné
Hace unos días ya hablamos sobre el acné en adultos, pero como ya os dije en el post anterior, es un tema muy frecuente en mi consulta.
Por eso, os voy a contar un caso de una paciente a la que llevo tratando hace un tiempo de cicatrices de acné con ácido hialurónico.
Nuestra paciente tuvo un brote de acné adulto para ya unos dos años y, por suerte, la empezamos a tratar desde el principio.
Cicatrices de acné con ácido hialurónico
Como tratamiento médico, empezó con isotretinoina y respondió muy bien al tratamiento.
Para que el acné no le dejara marcas ni cicatrices, comenzamos a tratarla desde el primer momento también con peeling y láser.
El peeling sabéis que produce una renovación de las capas de la piel (exfolian), lo que le convierte en un tratamiento clave para mejorar las cicatrices, permitiéndonos dejar la piel a punto para comenzar con el tratamiento láser, que será Láser CO2, Láser IPL o Láser no ablativo, dependiendo de las necesidades de cada paciente.
Como veréis en el video que os pongo a continuación, a nuestra paciente le quedan ya muy poquitas marcas de acné, suele venir en verano para hacerse un retoque con ácido hialurónico para terminar de eliminar las cicatrices que la quedan y, al mismo tiempo, aprovecha para hidratar también sus labios.
Marcas de acné con láser no ablativo
Aprovechando el caso de esta paciente, me gustaría enseñaros los resultados también de esta otra paciente que la hemos tratado las cicatrices de acné con Láser 1340 no ablativo.
Cuando utilizamos el láser no ablativo para las cicatrices de acné, realizamos un protocolo de 3 sesiones (la paciente ya lleva realizadas 2 sesiones). Con este láser, provocamos una serie de columnas de calor que profundiza hasta la base de las lesiones y va a regenerar la piel, y va a producir colágeno durante 6 meses más después del tratamiento.