Cómo evitar que nos salgan manchas
Creo que es un tema que es muy recurrente en esta época del año (sí… lo se…y también en mi blog)… No estoy segura de que queráis escuchar lo que os tengo que decir.
Me habéis preguntado cómo prevenir las manchas… Y siento mucho tener que daros estas malas noticias…
Las manchas tanto léntigos como melasma solo se pueden prevenir ANTES de que aparezcan por primera vez. Una vez que has tenido melasma o algún léntigo, aunque lo trates y desaparezca ya NO podremos hacer una verdadera PREVENCIÓN sino un MANTENIMIENTO.
Pero sí podemos hacer una PREVENCIÓN ANTES de que aparezcan ninguno de estos dos tipos de manchas. Es muy raro tener algún tipo de estas manchas antes de los 25 años y es ahí cuando podemos hacer una verdadera prevención .
¿Cómo lo lograremos?
Cuando nuestro objetivo sea no coger nada de color en la cara, así os aseguro que os pondréis protección a diario y la reaplicaréis cada 2 horas en playa o piscina.
¿Los fotoprotectores me aseguran la prevención de la aparición de manchas?
Hace un par de veranos se publicó un artículo científico sobre determinaciones en sangre de los principios activos de los fotoprotectores quimicos y se concluyó que en ocasiones eran muy altas.
Esto despertó las alarmas sobre si es seguro aplicar mucha cantidad de fotoprotector, como normalmente recomendamos.
Las determinaciones altas se daban en pacientes que habían estado 8 horas seguidas de playa poniéndose su fotoprotector químico en la cantidad adecuada y por todo el cuerpo cada 2 horas.
Conclusion
- Mejor no estar tantas horas seguidas al sol.
- Mejor no estar expuestos al sol desde las 13.00 hasta las 16.00 .
- Mejor combinar con medidas físicas (gorros y ropa) y no solo la fotoprotección química.
A todos aquellos que os gusta coger color (sobre todo en la cara) y que os ponéis morenos os tengo que decir tristemente que muy probablemente tendréis manchas o de tipo melasma o de tipo léntigos más pronto que tarde.