Cómo lucir una piel perfecta estas navidades
Con la llegada de las Navidades, llegan no sólo las reuniones familiares sino que también vienen las cenas de empresa, las reuniones con esos amigos a los que vemos sólo en vacaciones… y, yo no sé vosotros, pero a mí, como dermatóloga estética, me gusta lucir una piel bonita… y es que,¿a quién no le gusta estar guapa?
He rescatado este post que escribí hace un tiempo (sí… me vuelvo nostálgica muchas veces) porque algunas me han pedido algunos consejos estos días para cuidarnos la piel y me he acordado de un directo que hice con María Fernández-Miranda a través de Croma Pharma, en la que estuvimos hablando sobre tratamientos cosméticos y estéticos para estas navidades.
Ya sabéis que Croma Pharma es una de las marcas que llevamos en la clínica desde hace unos años y estamos encantados tanto con sus productos como con los resultados que nos aporta.
Tips express para tener una piel bonita estas navidades
Aunque ya hayan pasado las navidades, aún nos quedan más fiestas que celebrar (Nochevieja, Año Nuevo y Reyes). Está muy bien aquellos que hayan empezado con un mes o dos meses de antelación, pero quien llegue un poco apurado no tiene que tirar la toalla porque hoy os traigo unos tips express para tener unos resultados express.
Ya sabemos que siempre que se acercan unas fechas especiales, nos apetece especialmente que nuestra piel esté más luminosa y brillante, y a los dermatólogos, lo que nos soléis pedir más que el quitar arrugas y flacidez, es que os demos luz a la piel. A mis pacientes no les importa tener una arruguita más o menos cuando su piel está luminosa porque da una sensación de salud y de piel cuidada.
Lo que pasa es que a veces, en la luminosidad de la piel nos confundimos y pensamos que se trata de poner una mascarilla de lentejuelas a la pie, y no. La luminosidad de la piel se consigue a base de ir quitando imperfecciones a la piel, es decir, cuando tenemos muchos granitos, bultitos, hoyitos, algo de color oscuro, manchas rojitas… esto no permite que la piel refleje de forma uniforme y no se ve luminosa.
A veces, el truco para conseguirlo pensáis que se encuentra en ponerse vitaminas a la piel y no consiste en eso para nada.
¿Cómo conseguir eliminar imperfecciones de forma express para conseguir luminosidad de la piel?
Lo primero que os voy a recomendar son cosméticos para que podamos realizar desde casa:
Muchos llegáis a mi consulta pidiéndome que os de una rutina de día/noche y, sin embargo, muchos de los pacientes no cumplen mucho las rutinas (unos solo se acuerdan de realizarlo por las mañanas, otros por las noches…).
Así que hoy voy a romper un poco los esquemas y voy a marcar una rutina que la puedan usar el 100% de los pacientes (se puede utilizar tanto de día como de noche o solo de día o solo de noche).
Antes de continuar, me gustaría aclarar que lo que os voy a recomendar lo podéis encontrar en Croma Pharma, que tiene una cosmética personalizada que se llama Universkin y en mi clínica, realizo los serum mezclando los principios activos en función de las necesidades de cada paciente.
He elegido 3 principios activos para conseguir el efecto de alisar la piel y quitar imperfecciones, y he preparado un cocktail que puede servir para todo el mundo, es un serum que contiene los siguientes principios:
- Retinol (el principal): a veces se nos olvida lo maravilloso de este principio. Nos va a alisar rápidamente, porque una de sus funciones es la exfolación. Se puede utilizar de día sin ningún miedo (ya sabéis que lo más habitual es recomendarlo de noche, pero el retinol no es una sustancia fotosensibilizante, no pasa nada utilizarlo por el día) debemos llevar una pantalla protectora porque sino se inactiva un poco, pero con un poco de protección solar no tenemos que preocuparnos.
- Glicólico: Mezclar glicólico y retinoico suele dar un poco de miedo, porque el glicólico tiene poder más exfoliante que el retinol. ¿Por qué lo mezclo? Porque quiero barrer más las imperfecciones.
- Salicílico: Un nuevo esfoliante. La diferencia entre glicólico y salicílico es que el glicólico va a ir a las capas más profundas y el salicílico se queda en las capas un poquito más superficiales (además de tener un efecto un poco antiinflamatorio) pero como quiero potenciar el efecto exfoliante, he mezclado los principios activos más exfoliantes que tenemos.
¿Cómo lo usamos? Unas gotitas por las mañanas (3/4 gotitas), es un serum bastante denso y presionamos por la cara y el cuello y escote.
Una vez aplicado la primera capa del tratamiento, nos ponemos el serum de ácido hialurónico de Croma para hidratarnos.
Una piel grasa tendría suficiente con este tratamiento que os he dicho antes. Sin embargo, una piel seca como la mía, tendría que poner la hidratante, yo me aplico Nexultra Rica.
Y, por último, nos aplicaríamos el protector (en caso de realizarnos este tratamiento por las mañanas).
Yo me voy a aplicar también este tratamiento y lo voy a hacer tanto por la mañana como por la noche, y lo voy a hacer durante 5 días seguidos. Durante esos 5 días notaremos la piel tirante, picores y escozor (solo un poco). Los 5 siguientes días descansamos del serum personalizado y solo aplicamos el ácido hialurónico, la hidratante y la protección.
Llegaremos a las celebraciones con la mejor versión de nuestra piel.