Pero, ¿Cuándo ha empezado a ocurrir todo esto?
Aunque parezca mentira dedicándome a la dermatología estética y habiéndome realizado tantos tratamientos anti-aging… Me gusta cumplir años… me hace ilusión! Siempre pienso… gracias a Dios cumplo un año más junto a los míos.
Conozco a mucha gente que, llegados a una determinada edad, lo llevan muy mal… y es algo que me resulta muy curioso. Lo que está muy claro es que no podemos detener el tiempo, no tenemos una varita mágica para no envejecer.
Los años caen sobre nuestros hombros y, de repente, un día te levantas, te miras al espejo y empiezas a ver cómo tu piel empieza a mostrar signos del paso del tiempo, unas arruguitas por aquí… unas manchitas por allá… un poco de flacidez en ciertas zonas…
Y te preguntas… ¿Cuándo ha empezado a ocurrir todo esto?
Trucos para ralentizar el paso del tiempo
Como os he dicho antes, nadie puede detener el tiempo pero, sin embargo, sí que podemos hacer que el tiempo pase de forma más lenta por nuestra piel. ¿Cómo?
Mimando nuestra piel, utilizando cosmética adecuada, haciendo deporte y comiendo de forma saludable.
Para quienes me conocéis un poco o me seguís desde hace algún tiempo, sabéis que soy fiel seguidora del Dr Obagi. Hace unos años estuve en Los Ángeles en una formación en Zo Skin Health junto al Dr Obagi, gracias a Cantabria Labs.
A parte de todos los tratamientos y procedimientos que aprendí, también me llevé algunos trucos y consejos para cuidar nuestra piel.
Esto es lo que postula este prestigioso dermatólogo californiano y por lo que creó su línea de cosmética Zo Skin Health (que sabéis que es la marca médica cosmética mimada en Dermaforyou).
Su sistema consiste en despertar a la piel para que comience a realizar sus funciones de forma eficiente, porque con la edad nuestra piel se vuelve perezosa por eso pierde hidratación, es decir, se altera la barrera cutánea, deja de producir fibras de colágeno y elástina y, por ello, nos aparecen arrugas y flacidez.
El curso de envejecimiento normal de la edad puede empeorar si además nosotros contribuimos a esa pereza, ¿cómo? Dándole lo que nos pide: hidratación, pero no haciéndole que lo produzca ella misma (que tiene capacidad de sobra).
El Dr Obagi estudió que la molécula que más capacidad tiene de despertar a la piel de su letargo es el retinol, porque de inicio cabrea a la piel, la pone firme!! Y, cuando ya nos hemos acostumbrado al retinol es entonces cuando nuestra piel está mejor que nunca.
Por ello la gama Zo skin tiene la mayor variedad de retinoles del mercado. Os voy a dejar a continuación cuáles son los retinoles de Zo desde los de mínima concentración a los de máxima concentración, para que así incluso las más miedosas puedan iniciarse en este maravilloso mundo:
- Daily power (piel normal a grasa).
- Recovery (piel seca)
- Brigtener 0.25 %
- Brightener 0.5%.
- Wrinkle and texture 0.5 %.
- Brigthener 1%
- Radical advanced 1 % a 1.5 %.
Al margen de estas cremas de tratamiento, hay un producto básico en la línea de Zo skin que puede ser vuestra primera adquisición de esta línea de cosmética.
Se denomina Exfoliating Polish y es un exfoliante médico cosmético que podéis usar 2 o 3 veces en semana, éste puede ser el primer paso para conseguir tener una piel bien despierta.