Cómo saber qué tipo de piel tengo
¿Tengo la piel seca o por el contrario tengo la piel grasa? Unas veces te la notas de una manera y otras, de otra manera. Entonces… ¿qué tipo de cosmético debo utilizar?¿Para pieles grasas, mixtas o seca?
¿Y si tengo de vez en cuando la piel seca, me cojo cosméticos entonces para piel seca o tengo que cogérmelo para piel mixta?
Es un dilema que siempre tenéis y hoy os voy a resolver… sigue leyendo
¿Qué tipo de piel tengo: seca, mixta o grasa?
Hace tiempo que os escribí un post describiéndoos cómo es cada tipo de piel y los principios activos que mejor les convenía a cada una de ellas.
Estoy segura que muchas veces cuando vas a escoger un cosmético tienes este dilema.. ¿Soy de piel seca?¿Soy de piel grasa? Porque, lo que sí que es cierto que algunas zonas me las noto con brillo y otras zonas me las noto secas y al final.. ¿Qué cosmético decido comprar? Pues mira, me la cojo para pieles mixtas y acabo rápido…
Os voy a contar un secreto… el mayor enemigo para nuestra piel son los granos! ¿Y sabéis qué? Que los granos también son el enemigo del envejecimiento.
Los granos están relacionados con la glándula sebácea. Cuando la piel está inflamada, la glándula sebácea se inflama, aparecen granos. De los granos, aparecen muchas veces manchas, aparecen cicatrices y, además, crean en la piel un estado de inflamación continua que va a hacer que envejezcamos peor.
¿Cómo saber qué tipo de crema escoger?
Conocer tu tipo de piel resulta imprescindible para poder tratarla con los productos adecuados. Una crema que nos da algún granito más que otra, esa nunca debes cogerla, esa debes desestimarla.
Vas a tener la piel seca si: nunca, nunca, nunca (pero nunca eh?) os sale un grano. Tan solo el 10% de la población es así (muy poco), es decir, no tienen ningún poro en la piel.
Sin embargo, el 90% de la población es de piel grasa. ¿Sabías que los dermatólogos incluimos la piel mixta dentro de la piel grasa? Son pacientes a los que, ocasionalmente, les sale algún grano todos los meses y, además, tienen zonas donde se ve el poro dilatado.
Si sois así, incluiros dentro de la piel grasa.