¿Conoces los beneficios de los rayos uvb?
Como ya empezamos en enero a hablar sobre los equipos que tenemos en Dermaforyou para que os podáis familiarizar con ellos, hoy no es otra excepción.
¿Sabéis lo que tengo a mi espalda en la imagen de arriba? NOOOO no es luz uva, es un sistema de luz UVB de banda estrecha.
Alguna que otra vez me habéis visto utilizarla, hoy os vengo a contar los beneficios que tiene este sistema y para qué tratamientos y patologías nos resulta muy útil la fototerapia UVB de banda estrecha.
¿Qué es y para qué sirven los rayos UVB de banda estrecha?
Los Rayos UVB de banda estrecha son el resultado de utilizar durante años UVA junto con Psoraleno (PUVA) para tratar la psoriasis.
Se investigó un haz de luz que consiguiera el mismo efecto beneficioso del PUVA pero que provocara menos riesgo de enrojecimiento y de quemadura.
Este sistema, como ya os he dicho antes, es muy beneficioso para tratar un buen número de patologías dermatológicas y, por tanto, dar calidad de vida a nuestros pacientes.
Tratamientos en los que lo utilizamos:
Para tratar Psoriasis (manchas rojas y escamosas que a veces pican y acompleja muchísimo): Con esta luz que tiene los mínimos riesgos para la piel y los máximos beneficios, conseguimos bajar la inflamación evitando tener que tomar medicaciones agresivas. Se requieren sesiones 3 veces en semana.
Con un primer bono que tiene un coste de 200 euros (10 sesiones) resolvemos un gran número de lesiones, posteriormente iremos pautando sesiones más distanciadas hasta que lo consigamos eliminar por completo.
Para Patologías con picor intenso como algunos casos de dermatitis atópica.
Para tratar el Polimorfo solar (conocido como alergia al sol): La luz uvb prepara la piel para la exposición solar consiguiendo una activación de la melanina sin liberación de histamina ni de otras sustancias inflamatorias. Permite pasar un verano de mayor calidad de vida y sin esos horribles picores que acompañan a la temida alergia solar.
Si tu verano se ve condicionado por problemas dermatológicos de los que os hablo arriba, pregúntanos por este sistema que te va a sorprender.