Mi rutina diaria de limpieza facial
Trucos y consejos para una buena limpieza facial diaria. Recomendación de productos en función del tipo de piel que tengas, para convertir en rutina una buena limpieza facial (tanto por el día como por la noche).
¿Qué producto elegir para mi limpieza facial?
Yo tengo una piel mixta (lo más habitual), es decir, mi piel no tiene un aspecto engrasado típico de las pieles grasas, pero si tengo poros dilatados en el dorso de la nariz, las mejillas en su zona más central y el mentón. Y sobre todo si me descuido con productos que me aporten algo de grasa me sale algún granito.
Como muchas de vosotras tendréis este tipo de piel es probable que os sirva esto que os voy a contar.
Trucos para limpiarte la cara
Primero os reconoceré que yo, a pesar de ser dermatóloga, hago algunas cosas que no están del todo bien o que tal vez, podrían estar mejor hechas y es que por la noche casi siempre me limpio con toallitas.
Si, ya sé que no suena muy bien, pero para una madre trabajadora con 3 hijos pequeños es un gran alivio llegar a la cama, alargar el brazo y sacar de la mesilla una toallita desmaquillante y poder decirme a mí misma… al menos me acuesto con la cara limpia.
Por las mañanas tengo 2 modalidades:
Si ese día me lavo el pelo, es el día de la limpieza profunda, y mientras espero con la mascarilla o suavizante en el pelo, me hago una exfoliación con TENSODERM SCRUB (Viñas) o últimamente también con IONAX SCRUB (Galderma). Los dos me gustan bastante y dejan la piel muy bien. Aunque en realidad estén indicados para pieles grasas, a la mía le viene estupendamente y esta pauta se la puedo recomendar a prácticamente todas la pieles salvo las que sean muy muy sensibles o muy muy secas y finas. Eso que dicen muchas esteticistas de 1 vez a la semana como mucho, no es muy de fiar. Yo os aseguro como dermatóloga que lo podéis utilizar a días alternos e incluso, con pieles grasas, todos los días.
¿Y qué hago el día que no me exfolio con el Scrub?
Pues me limpio con toallitas. Sé que también es cómodo y tal vez mejor limpiarse con las aguas micelares (viertes un poquito en el algodón y limpias), pero reconozco que a veces la pereza llega a grados insospechados y me supone mucho más esfuerzo echar el producto en el algodón que sacar la toallita del paquete.
¿Sabéis lo que me gustaría?
Que los laboratorios de productos dermatológicos (Cantabria, LA Roche Posay, Avene, Isdin, .) sacaran algunas toallitas mas cuidadas, con la misma garantía dermatológica de todos sus productos. Ciertamente no se lo he comentado a ninguno de los delegados de estas firmas que me visitan, pero lo tengo que hacer.
Conclusión:
Para finalizar os recomiendo algunas aguas miscerales que me gustan: Sensibio H20 de Bioderma y Agua Micelar de Babé.