Cómo me he cuidado el cabello desde casa durante el confinamiento
Esta semana me gustaría hablaros de cuidados para el cabello, ya que el pelo ha sido uno de los protagonistas durante estas semanas de confinamiento. Con todas las peluquerías cerradas, empezaron a dejarse ver la raíz de un color diferente al resto del pelo, se han empezado a asomar las canas, puntas abiertas…
Sí… a mí también me ha pasado… Por eso hoy os quiero contar cómo me cuido el pelo porque, parte de lo que hago, lo podemos realizar sin necesidad de salir de casa.
Cómo me cuidaba el pelo antes del confinamiento
Antes del confinamiento, lo que siempre he hecho es ponerme mechas solo 2 veces al año, porque mi pelo no aguanta más decoloración. Además, suelo realizarme un tratamiento de reparación e hidratación intensiva que se llama Olaplex.
Para quienes no sepáis qué es Olaplex, es un tratamiento que se realiza cuando nos teñimos el pelo o le decoloramos, para restaurar la salud del cabello. Es un producto que consigue regenerar la salud y devolverle el brillo a nuestra melena. Entonces, este tratamiento suelo hacérmelo cada vez que me pongo las mechas.
Aunque tengo varias peluquerías de confianza, mi querida Gema de Glam Peluqueros es dónde acudo con más frecuencia, nos conocemos hace muchos años, hasta me peinó para mi boda!!! y… eso une.
El resto del año, mensualmente, me pongo un baño de color, con pigmentos vegetales y sin amoniaco, que me hidrata mucho. Además, como no tengo mucha cana y tengo la base clara, me es suficiente sin necesidad de teñir y agredir más. Tengo un pelo finísimo y por ello intento dañarle lo mínimo.
Ahora las peluquerías están abiertas, podemos aprovechar para ir a hacernos un cambio de look, darnos tintes, mechas, realizarnos nuestros tratamientos de belleza… y podemos probar este tratamiento del que os he hablado, estoy convencida que os va a encantar cómo se os queda el pelo.
Cómo me cuidaba el pelo durante el confinamiento
Ahora viene la parte de cómo me he cuidado el pelo durante el confinamiento, por si acaso vuelve a ocurrir otro rebrote y tenemos que volver a confinarnos en casa, os cuento mis trucos para hacerlo desde casa.
En casa, para lavarme el pelo utilizo el champú reparador e hidratador NIA y su acondicionador, de DS laboratorios.
Y, una vez en semana, me realizo el tratamiento reparador intensivo NIA FIX, que lleva 2 partes:
- La primera es una espuma que hay que poner sobre cabello húmedo, ya aclarado el champú y dejarlo actuar al menos 5 minutos.
- Después se aclara y se aplica la mascarilla que se deja actuar otros 5 minutos, aunque si es más mejor. Después ya se aclara.
Esto suelo realizarlo 1 vez por semana, sobre todo durante el confinamiento no dejé pasar ni un finde para mi baño relajante y mi tratamiento capilar.
También me gusta mucho porque lleva Vitamina D, que es imprescindible para la salud del pelo, además de hierro, zinc y biotina.
Me lo tomo a temporadas, incluso aunque no tenga con mucha caída porque me gusta aportarle un chute de energía, mi pobre pelo lo necesita.
Como siempre os digo, este post no es publicidad, el laboratorio ni siquiera sabe que estoy haciendo este post.
Solo os comparto lo que me gusta y me va bien tanto a mí como a mis pacientes. Eso sí, como lo que me gusta mucho lo vendo en Dermaforyou, podéis hacernos pedido a través de nuestro WhatsApp y os enviamos el tratamiento completo gustosamente.