Coolevent, nuestra experiencia con Coolsculpting
El pasado 5 de febrero celebramos en la Clínica Dermaforyou un CoolEvent. Para todos aquellos que no sabéis lo que es un CoolEvent y también para todos aquellos que se lo perdieron, vamos a hacer un breve resumen y dejaremos colgado el video en directo que hicimos en Instagram ese día.
¿Qué es un CoolEvent?
Para los que no sabéis qué es un CoolEvent os cuento que fue un evento que realizamos en la clínica para explicar nuestro tratamiento de Coolsculpting, cómo es el procedimiento, la experiencia de nuestro equipo y además, resolvimos todas las dudas que podían surgir.
Además, como la primera CoolEvent tuvo mucho éxito, esta vez se apuntaron más personas y tuvimos que hacer dos turnos y en estos turnos, nuestra especialista en Coolsculpting y la especialista a nivel nacional también realizaron una valoración gratuita a todos los asistentes.
¿Aún no sabes qué es Coolsculpting?
Coolsculpting es un tratamiento para reducir grasa, no es para celulitis no va encaminado a mejorar la calidad de la piel, sino a reducir la grasa que nos sobra del abdomen, glúteos… Tiene una gran ventaja sobre la Liposucción y es que, aunque no vaya encaminado a mejorar la calidad de la piel, si que es cierto que la piel va a mejorar, porque al reducir la grasa va a venir con un acompañamiento de la propia piel que también se tensa y se reduce sin producir ningún tipo de flacidez, cosa que en las liposucciones tradicionales no suele ocurrir esto. Este tratamiento no esta indicado para eliminar la celulitis, sino para eliminar la grasa localizada.
A lo largo de estos 10 años, Allergan han ido perfeccionando la técnica, han ido sacando cabezales nuevos y han aumentado las zonas a tratar, ya no solo la grasa del abdomen, sino también mentón, brazos, grasa del sujetador, flancos, cartucheras, muslos y brazos.
¿Cómo es nuestra experiencia con Coolsculpting?
Primero deciros que estamos muy contentas de contar con este tratamiento en nuestra clínica. Aunque es un tratamiento que tiene más de 10 años, ha aterrizado en España de manera fuerte desde hace 1 año más o menos.
Igual que ellos están haciendo un esfuerzo para que se conozca Coolsculpting y es tan alucinante que exista un tratamiento corporal tan eficaz que podamos utilizar, nos parece muy importante que os lo comuniquemos y que quien quiera hacérselo sepa que va a obtener muy buenos resultados.
Yo creo que en Dermatología Estética, ahora mismo, se tiene la idea de que los tratamientos faciales funcionan bien pero que los tratamientos corporales aún no llegan a funcionar del todo como nos gustaría.
Y de verdad que Coolsculpting nos ofrece muy buenos resultados (como podéis ver en nuestra web y en las publicaciones que hemos realizado en redes sociales), entonces merece la pena que la gente lo conozca.
Personalmente me he realizado el tratamiento de Coolsculpting en los flancos, en el abdomen que me he hecho 2 sesiones, la cara interna de muslos y la próxima van a ser los brazos. En mi experiencia como paciente, puedo decir que he visto muy buenos resultados y que el más gratificante ha sido el abdomen, porque yo tenía un abdomen picudo después de los embarazos, y el hecho de que me haya podido reducir unos 2 cm y que no me salga el pico hacia fuera para mí es muy gratificante.
¿Cuál es la gran ventaja?
El que no hay que pasar por ningún quirófano es la mayor ventaja de Coolsculpting. El que no se necesiten agujas ni pinchazos es algo que la gente va buscando, porque a muchos no les gustan las agujas ni pasar por quirófano.
¿Cuáles son los inconvenientes?
Molesta un poquito al principio del tratamiento, cuando te realizan la succión. El aparato tiene un terminal que te succiona la grasa para situártelo a la temperatura que necesitas y en ese momento sientes como una tracción fuerte, como si fuera un pellizco, y ahí hay unos minutos en los que te puede escocer y doler y de repente se pasa la molestia y el resto de la sesión no tienes ningún tipo de dolor.
En la última fase, cuando ya estás terminando el tratamiento, en el momento de retirar la placa, hay que hacer un masaje intenso para que las células grasas que se han congelado, al frotarlas, ayuden a destruir a las propias células grasas que no se han llegado a destruir en la sesión y ese masaje intenso también suele ser un poco doloroso. Pero esto sólo dura unos minutos y se aguanta perfectamente.
La zona tratada se suele queda al principio un poco hinchada porque se trata de que tu propio organismo active su mecanismo inflamatorio para que se vayan reabsorbiendo estas células grasas, por lo que la hinchazón es normal.
También es muy normal que se tenga sensación de que la piel está dormida, acartonada.. y suele durar a veces 3 semanas y forma parte del tratamiento.
¿Por qué se dice que la crioliposlisis o coolsculpting es un tratamiento definitivo?
Seguramente habréis escuchado que la liposucción es definitiva y que, por ejemplo, si te haces una liposucción en las piernas y luego engordas, vas a coger grasa en otras partes del cuerpo pero no en las piernas porque esas células grasas ya no van a poder aparecer de nuevo.
Pues bien, nuestras células grasas están predeterminadas desde la adolescencia. ¿Por qué engordan entonces? Pues porque ellas mismas engordan, pero ya a lo largo de la vida, aunque vayamos cogiendo peso no tenemos capacidad de aumentar el número de células grasas.
¿Qué quiere decir eso a nivel práctico en este tratamiento?
Por ejemplo, si tratamos el abdomen, las células grasas que se destruyen en esa zona ya no son recuperables, nuestro organismo ya no tiene la capacidad para volver a regenerar esas células grasas. Entonces el tratamiento en esas células concretas es definitivo.
¿Podemos engordar? Sí, claro que puedes engordar pero del resto de zonas no tratadas o de las pocas células grasas que hayan quedado en la zona tratada. Esa zona podemos tratarla hasta que queden muy poquitas células grasas, se pueden hacer sesiones en función de lo que necesite cada paciente, pero si queda alguna célula grasa lo máximo que puede ocurrir es que engorden un poquito pero nunca van a proliferar.
Lo que debes saber del tratamiento de Coolsculpting
Antes de poder realizar el tratamiento de Coolsculpting, es necesario que cada paciente sea valorado para ver si la zona es susceptible a tratar, porque muchas veces, por ejemplo, queremos tratar un abdomen prominente donde la grasa proviene de las vísceras y ese tipo de abdomen NO se pueden tratar. Es por ello que es necesario una valoración personalizada para cada paciente para ver si se puede tratar o no, y en el caso de que se pueda tratar, cuántas sesiones serían necesarias, qué planificación por cada sesión vamos a hacer para que sea lo más rentable posible y conseguir el máximo resultado.
Por cada zona, los resultados podrán ser visibles de 1 a 3 meses y, por cada zona, la media que se suele reducir es 1/3 de la grasa que haya.
En nuestra experiencia podemos decir que todos aquellos que han probado el tratamiento de coolsculpting quieren repetir en otras zonas porque han visto los buenos resultados.