Criolipólisis para eliminar definitivamente la grasa localizada
Con motivo del inicio de la temporada de Coolevent, me gustaría hablaros un poco del tratamiento de CoolSculpting que realizamos en la clínica.
Ya no solo puedo hablar como doctora sobre este tratamiento, sino que también, como bien sabéis todos los que me seguís por redes sociales, puedo hablar como paciente. Porque aunque me cuide mucho tanto por dentro como por fuera, he tenido 3 embarazos, a veces también tenemos algunos excesos y caprichos de vez en cuando y, además, tuve una operación que no me permitió hacer mucho ejercicio durante un tiempo, lo que me hizo coger unos kilillos.
Además que ya sabéis que para poder hablar de los tratamientos que realizo, siempre me gusta, siempre que sea posible, probarlos en mi misma (ya sabéis lo mal paciente que soy y lo quejica que soy). Aunque bueno, mi experiencia como paciente ya os lo conté en el primer CoolEvent que realizamos en la clínica.
¿Cómo es la criolipólisis con Coolsculpting?
Para los que aún no sabéis qué es exactamente Coolsculpting y no podáis asistir a nuestro primer CoolEvent de la temporada (no os preocupéis que habrá más CoolEvent), es una máquina que tenemos en la clínica con diferentes cabezales para eliminar definitivamente la grasa localizada en diferentes zonas de nuestro cuerpo.
Antes de poder realizar el tratamiento, es necesario realizar una valoración al paciente para ver si la zona es susceptible a tratar, ya que a veces ocurre que la grasa proviene de alguna zona que no se puede tratar con Coolsculpting.
Pero, en el caso de que sí pueda tratarse, en la valoración que realizamos vemos cuántas sesiones serían necesarias y planificar todo al detalle para que consigamos los mejores resultados posibles.
¿Dónde se puede realizar este tratamiento?
La criolipólisis se puede realizar en todas aquellas zonas donde se acumule grasa localizada:
- Abdomen
- Mentón
- Brazos
- Grasa del sujetador
- Caderas
- Muslos
- Rodillas
- Flancos
Y consiste, a grandes rasgos, en enfriar las células grasas a una temperatura justo antes de la congelación, lo que hace que la grasa se convierta en estado sólido. Después se realiza un masaje intenso para que las células que se han congelado ayuden a eliminar a las propias células grasas que no se han llegado a destruir en la sesión.
Las zonas grasas que se destruyen ya no son recuperables porque nuestro organismo no tiene ya capacidad para generar más células grasas, por eso se dice que es un tratamiento definitivo. Aunque esto no quiere decir que no engordes, pero solo puedes engordar en las zonas no tratadas.
En cuanto a los resultados, éstos serán visibles de 1 a 3 meses desde que te realizaste el tratamiento, viendo que reduces 1/3 de la grasa que tengas en la zona tratada.
Ejemplos de Criolipólisis en Dermaforyou
Coolsculpting en la espalda
En este caso, nuestra paciente quería mejorar la grasa que tenía en la espalda, esa grasilla típica que te sale por encima y por debajo del sujetador.
El resultado que os mostramos a continuación, son los resultados de haberle realizado 1 única sesión con 4 cabezales y, como podéis apreciar con tan solo 1 sesión, se ha reducido la grasilla del sujetador y va teniendo una cintura más definida.
Coolsculpting en el mentón
Los hombres demandan menos tratamientos de medicina estética pero a la criolipolisis con Coolsculping se están apuntando muchos.
Tanto para el tratamiento del doble mentón como en este caso que veis, como de los flancos y del abdomen.