Ahora que estamos agosto y much@s estáis de vacaciones o ya habéis vuelto y os estáis viendo algunas manchitas que os han salido por el sol…
Muchas de vosotras estaréis buscando tratamientos y cosméticos para tratar de eliminar esas manchas faciales, y planificando la visita al dermatólogo.
Es por este motivo y además porque nunca viene mal volver a hablar del tema… por el que me gustaría recordaros este post que escribí hace un tiempo.. ¿Por qué esperar a finalizar el verano para tratar el melasma?¿Por qué no acudir al dermatólogo en cuanto nos veamos las manchas en la piel?
¿En qué época del año se debe empezar a tratar el melasma?
El melasma es un tema de gran interés en todas las épocas del año, pero siempre llegáis a mi consulta después del verano pensando que, para poder tratarlo hay que utilizar despigmentantes y láser y.. ¿Cómo vamos a hacer eso en verano?
Pues siento deciros que no… El melasma es algo que tenemos que tratar tan pronto como sea posible, da igual si es verano, invierno, primavera u otoño, y hoy os voy a contar por qué.
¿Se puede tratan las manchas faciales en verano?
Sí. Durante muchos años, los dermatólogos lo tratábamos después del verano y siempre evitando esa época del año que, para quienes lo sufrís, sabéis que es cuando más cuidado tenéis que tener porque nuestra exposición al sol es mayor y ya no solo nos pueden salir más manchas faciales, sino que también empeora las que ya tenemos.
Sigo escuchando en mi consulta: “Tengo melasma y sé que me tengo que esperar a que pase el verano para poder tratarla”. Y, como os he dicho, los dermatólogos así lo hemos estudiado y os lo hemos transmitido siempre así… pero afortunadamente, la medicina avanza y con ella, los tratamientos estéticos.
Así que… SÍ, podemos tratar el melasma en VERANO. De hecho, se puede tratar en cualquier época del año y es mejor comenzar en cuanto detectéis el problema.
Para todas aquellas que seguís pensando que es mejor esperar al otoño/invierno para tratar las manchas faciales (por eso del “mejor prevenir que curar” como me han llegado a decir), os voy a contar el caso de una paciente que acudió a nuestra clínica en pleno verano para tratar su melasma labial.
Siempre recomendamos nuestro Sistema Skinlayer (adaptado a cada tipo de problema) porque es una combinación de tratamientos en uno solo y esta vez no iba a ser distinto. Nuestro Sistema Skinlayer con protocolo para melasma para ella fue:
- Fórmula magistral despigmentante sin retinol 2 veces a la semana. La pauto sin retinol porque en verano es mejor que no enrojezca la piel.
- Nanopore Turborroller con tranexamico (1 sesión al mes). Nuestra paciente ya lleva 2 sesiones.
- Fotoprotección. Lo principal, ya no solo por el tratamiento, sino para que las manchas no empeoren ni salgan más, es protegerse del sol!
Y estos son los resultados que estamos obteniendo… ¿Seguís pensando que el melasma no se puede tratar en verano?