Curiosidades del Láser IPL que no sabías
Sé que siempre os estoy hablando sobre tratamientos específicos (tratamientos para eliminar el acné y sus cicatrices, o para eliminar manchas solares o….) y no sobre herramientas específicas que tenemos en la clínica para poder tratar todos esos problemas.
Es por eso que hoy me gustaría hablaros sobre el Láser IPL.. que sí, es cierto que sí que os he hablado en otros post sobre este tipo de láser, (Rejuvenece tu piel con láser ipl, por ejemplo), pero hacía mucho que no hablaba de la luz pulsada intensa y además, que nunca os he hablado de lo que os voy a explicar hoy en este post.
Sabías que el Láser IPL…?
El IPL o luz pulsada intensa NO es un láser propiamente dicho pero es bastante similar a efectos prácticos. Se utiliza como tratamiento no agresivo para pacientes que quieren mejorar el aspecto de su piel.
Su ventaja respecto al láser es que puede tratar un rango más amplio de problemas dermatológicos:
- Problemas vasculares: cuperosis, arañas faciales, angiomas…
- Problemas melanocitarios: lentigos, efélides, pigmentaciones del fotodaño…
El calor suave en pulsos cortos alcanza debajo de la epidermis para estimular el colágeno y, por ello, mejora las arruguitas superficiales.
En resumen, el láser IPL realiza un barrido de imperfecciones que lo convierten en uno de los tratamientos que más luz aporta a la piel.
Depende del problema que tengamos necesitaremos desde 1 sesión a 5 sesiones cuando se trata de lesiones vasculares.
Y no hay mantenimiento mejor para tu piel que 1 vez al año realizar 1 sesión de láser ipl.
Palabrita de dermatóloga. Confía tu piel a quien es especialista en ella, tu dermatólogo.