El pasado marzo acudí a Madrid a un Simposio organizado por Sesderma. La sede fue el Hotel Husa Princesa y éramos unos 300 médicos los que asistimos.
El curso estuvo bien. Parte ya era sabido pero también aprendí algún novedoso tratamiento que nos presentaron.
Sesderma es el laboratorio con el que trabajo a la hora de realizar peelings químicos. Tienen una amplísima variedad y ofrecen unos resultados excelentes.
Estuvieron mostrando cómo mejoran las arrugas tras la realización del peeling, con una regeneración del colágeno que se extiende 6 meses más allá de la realización de este, sobre todo cuando el peeling ha sido fuertecito y ha provocado inflamación.
Otra cosa interesante que saqué del curso es que tenemos una amplia variedad de peelings para realizar en verano. Yo siempre les digo a mis pacientes que les dejo hasta Semana Santa para realizarse el mismo, y es cierto que el invierno es mejor época pero cuando el sol aprieta más, la alternativa es un peeling que no pele y que nos produzca sus efectos beneficiosos de hidratación, despigmentación pero sin producir irritación.
Por tanto nos aparece una alternativa ideal para antes de bodas, comuniones.
Pauta a seguir:
- 15 días antes del acontecimiento realizar una sesión a 135
- 2 días antes del acontecimiento la segunda sesión a 70.
El Peeling que más recomiendan para esto es FERULAC CLASIC y también el SERUM transportador con aditivo de Vitamina C que sirve para todo tipo de pieles incluso para el cuello y el escote y después sellarlo con ampolla de Vitamina C.
Es un tratamiento ideal combinado con la Radiofrecuencia con nuestro aparato REACTION de VIORA.
Además nos presentaron un producto nuevo para tratar melasma resistente a otros tratamientos CL Target Nanopeel, con todos los activos liposomados para conseguir entrar en la piel más fácilmente.
Además estuvimos viendo el beneficio de los peeling para la zona periocular, ojeras y patas de gallo y finalmente todo el sistema de Dermaroller que combinan con los peeling para conseguir mejores resultados.