La depilación láser es un tratamiento que consiste en el calentamiento, a muy altas temperaturas, de la matriz del pelo lo que provoca un debilitamiento progresivo y la destrucción de este.
Depilación con Láser en Talavera
¿Qué es la depilación láser?
¿Qué equipo utilizamos en la clínica?
Existen diferentes equipos de láser para la depilación en el mercado para realizar el tratamiento: diodo, alejandrita, luz pulsada, etc.
Todos ellos son muy eficaces pero desde mi punto de vista y mi experiencia, el láser alejandrita Gentle Plus Candela ofrece una mayor garantía de éxito en el tratamiento, por eso es el sistema que utilizamos en nuestra clínica dermatológica Dermaforyou.
¿Cuántas sesiones son necesarias?
Se necesitan varias sesiones, dependiendo de la zona a tratar.
Las zonas de las ingles y las axilas son las zonas más demandadas, y se suelen precisar entre 5 y 7 sesiones.
La depilación láser facial es la zona de tratamiento mas difícil y muchas veces se necesitan sesiones de mantenimiento de por vida.
Las espaldas de los hombres también requieren un mayor número de sesiones pero, a su vez, es una zona muy demandada y agradecida.
El tratamiento permite estar sin pelo desde la primera sesión, lo cual resulta muy cómodo.
Es un tratamiento seguro pero resulta importante un control médico y dermatológico del mismo.
La técnica puede producir cierto dolor que es tolerable en la mayoría de los casos. Dicho dolor puede minimizarse aplicando una crema anestésica dos horas antes sobre la zona que se va a tratar.
Posibles efectos secundarios
Los efectos secundarios posibles son las quemaduras y resulta imprescindible que un especialista se haga cargo y trate de la mejor manera estas incidencias.
Una de las principales causas de las quemaduras es que la piel se haya bronceado previamente al tratamiento.