Recientemente, desde la Academia Americana de Dermatología nos han transmitido un tratamiento novedoso para los casos de Dermatitis atópicas en los niños: Baños con lejía diluida en agua.
A continuación os explico como tienen que realizarse estos baños y os cuelgo un video en ingles explicativo.
- La lejía a utilizar tiene que estar diluida en un 6%. No hay que utilizar lejía concentrada. No aplicar directamente sobre la piel.
- Utilizaremos una jarra de medida de volumen que habitualmente usamos en la cocina. Si añadimos demasiada lejía puede irritar la piel de nuestros hijos y si añadimos menos lejía de la pautada no será nada efectiva.
- Por lo tanto medimos con la jarra la cantidad de lejía a añadir. Si la bañera esta llena se aplican 125 ml de lejía. Si la bañera esta medio llena aplicaremos 75 ml de lejía
- Mientras que la bañera se está llenando vertemos la cantidad indicada de lejía. Esperar hasta que la bañera este al nivel elegido para introducir al niño en ella.
- Los dermatólogos recomendamos de 5 a 10 minutos en remojo, teniendo siempre en cuenta no tenerlo mas de 10 minutos.
- Una vez saquemos al niño de la bañera le secaremos sin frotar, únicamente mediante palmaditas con la toalla.
- Una vez seco aplicaremos la crema hidratante (Xemose Crema Emoliente por ejemplo) o la crema que os haya pautado vuestra dermatóloga.
Es recomendable hablar con un dermatólogo antes de comenzar con esta terapia de baño con lejía.
[youtube height=”315″ width=”560″]http://www.youtube.com/watch?v=MSN05lnQrdI#t=26[/youtube]
Os cuelgo también este link para que podáis leer esta noticia en un medio español.
Carmen Galera