La semana pasada me hicieron una entrevista para Castilla-La Mancha Televisión ya que querían que les hablase de los cuidados de la piel después de verano.
A continuación os cuento lo que les estuve comentando:
Lo más importante después de verano es acudir a una revisión de lunares, si es que no se ha ido previamente. En verano, al estar más tiempo en bañador, nos podemos dar cuenta de lunares que nos hayan cambiado o que nos hayan aparecido de nuevo, motivo suficiente para acudir al dermatólogo.
Muy importante también es observar nuestra piel porque normalmente después de verano nos la veremos más arrugada, con menos luz, con descamación por deshidratación o por el contrario con más granitos de acné e incluso con manchas. Todo ello es motivo para consultar.
Los dermatólogos no sólo somos los especialistas de la piel enferma sino también de la piel sana que quiere mejorar, por lo tanto consultad y así podré prescribiros un tratamiento domiciliario con cremas de día, cremas de noche, contornos, así como algún tratamiento en la Clínica para aumentar el resultado. Los tratamientos que están más indicados para después de verano son las Vitaminas con Acido Hialurónico que aportan luz, hidratación y juventud a la piel. El Peeling Quimico es también una buena opción de tratamiento.
Los peeling químicos los deje de hacer desde el mes de abril porque el sol ya apretaba bastante fuerte pero ahora a finales de septiembre y principios de octubre es el momento de retomarlos, más o menos profundos, en función de los resultados que queramos conseguir.
Dra. Carmen Galera