Hoy le hemos hecho una entrevista a nuestro nuevo miembro de cirugia plastica…
¿Sabes quién forma parte de nuestro equipo de cirugia plastica?
Ignacio Capdevila, Médico Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora de la Clínica Dermatológica DermaForYou de la doctora Carmen Galera.
Nuestra cirugia plastica ofrece confianza, seguridad y calidad médica y humana
El doctor Ignacio Capdevila es la última incorporación al equipo de médicos especialistas de la Clínica de la Doctora Carmen Galera. Con una amplia formación y una reconocida praxis en cirugía estética, refrendada por los equipos médicos para los que ha trabajado y trabaja, el Dr. Capdevila pasará consulta y revisión en la clínica los lunes por la tarde, realizando las intervenciones quirúrgicas en Madrid. Con su llegada, la clínica se convierte en centro pionero en la comarca en ofrecer este servicio de cirugía estética.
Pero… ¿Quién es el doctor Ignacio Capdevila?
Ignacio Aníbal Capdevila nació en Córdoba (Argentina). Tiene 32 años, está casado y con un hijo. Reside en España desde el año 2010.
Se licenció en Medicina por la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) y estudió un Máster en Medicina Estética y Antienvejecimiento (UCM – Madrid).
Médico Especialista en Cirugia Plastica, Estética y Reparadora, es ahora colaborador de la Clínica Dermatológica de la doctora Carmen Galera.
En España, ha ejercido su profesión en Madrid, colaborando a día de hoy en el equipo del Doctor Antonio de la Fuente.
Actualmente, forma parte de la prestigiosa sociedad Iglesias & Capdevila Cirujanos Plásticos.
Su formación médica se ha desarrollado en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, considerado el mejor en Cirugía Plástica. Para realizar esta Especialidad, cursó seis años de Medicina, un año preparando el examen MIR, -logrando uno de los primeros puestos en ese examen- y luego realizó los 5 años de la especialidad.
Es autor de numerosas publicaciones y presentaciones en el sector público y privado.
[Tweet “Entrevista al Dr Ignacio Capdevila, nuevo Cirujano Plástico en la Clínica Dermaforyou”]
¿De dónde te viene tu vocación por esta rama de la medicina?
En mi caso influye una historia familiar que me hizo estar muy ligado a la cirugia plastica. Pero desde pequeño me encanta el tema artístico. Siempre me ha parecido que lo genial de hacer cirugia plastica, más allá de una cuestión científica, es la cuestión artística: ninguna paciente es igual que otra.
¿Qué crees aportará tu incorporación a la clínica?
Mi trabajo añade la vertiente quirúrgica que quizás a la clínica le faltaba y necesitaba, porque son muchas pacientes quienes lo demandan. Lo que vengo a aportar, en definitiva, es una continuidad en el servicio de calidad que define a la clínica de la doctora Galera, contribuyendo además a que la paciente se sienta confiada, segura y cómoda con nuestros servicios.
¿Qué supone en su trayectoria profesional formar parte del equipo de especialistas de Carmen Galera?
Un orgullo, no sólo por confiar en nuestros servicios sino porque vamos a trabajar codo con codo con una profesional de referencia en el sector como la doctora, con muchísimos años de experiencia y con una clínica en pleno funcionamiento. Es una apuesta de la doctora, pero también es una apuesta de la Asociación Iglesias & Capdevila para expandirnos y salir de Madrid.
Como cirujano plástico, ¿Podrías decirnos cuál es la situación actual en la que se encuentra el sector de la cirugía estética?
Hoy por hoy el gran problema del sector radica en que no vendemos un producto, sino que ofrecemos un servicio. En caso contrario, entraríamos en una política de abaratar costes.
El mercado demanda precios ajustados, pero nunca desdeñando la calidad y la seguridad en el servicio. En los medios se suelen escuchar ofertas, promociones… Pero si en medicina empezamos a abaratar costes, estaremos seguramente aumentando la inseguridad.
Por ejemplo, un aumento de pecho puede hacerse con anestesia local y sedación, pero no es recomendable. Así se ahorra un día de hospitalización, los gastos de anestesia, etc… que te ofrecen sobre todo compañías estéticas low cost, pero donde se le dedica poco tiempo a la paciente.
¿Qué beneficios tiene para las pacientes de la clínica poder contar con este nuevo servicio?
El poder contar con un equipo médico quirúrgico que les aporte confianza, tranquilidad y seguridad.
Lo que intentamos transmitir a las pacientes, en primer lugar, es una explicación. Es decir, realizamos esa labor pedagógica que ha perdido la medicina de hoy. Fíjate que nosotros tenemos hoy por hoy aparatología muy importante; por ejemplo, los párpados y la nariz los operamos con microscopio, con unas gafas especiales.
Pero lo principal siempre son las manos. Procuramos transmitir confianza haciéndole sentir a la paciente que va a estar muy cuidada, explicándole todo, tanto lo bueno como lo malo, acompañándola en todo momento para que se sienta cuidada y protegida. Elegimos los mejores materiales para trabajar y las mejores casas de prótesis; todo nuestro material quirúrgico viene de Alemania.
En definitiva, en la clínica de la doctora Carmen Galera ofrecemos un tratamiento de altísima calidad, a unos precios muy razonables y, sobre todo, calidad médica y humana, seguridad y confianza a través de nuestra transparencia y sinceridad.