Estoy realizando un estudio clínico en la consulta para valorar unas arcillas del laboratorio francés Argiletz Laboratoires. La arcilla verde está introducida en España a nivel del mercado de herbolarios, pero este laboratorio quiere introducirse también a nivel de cosmética dermatológica.
Las propiedades de la arcilla verde se basan en la capacidad de absorber, por lo tanto está muy recomendado e indicado en pacientes con piel grasa (debido a la absoción de la misma que efectua la arcilla) y/o acneica.
Estoy recogiendo pacientes con piel de estas características y se aplica una vez al día durante un mes y se valoran los resultados. No es necesario retirar ninguno de los tratamientos que el paciente este usando.
De momento llevo recogidos 14 pacientes de los 15 necesarios para el buen funcionamiento del ensayo. Los resultados son variables: Están siendo positivos en el tratamiento de la piel grasa pero no mejoran las lesiones acneicas, pero aún es pronto para sacar conclusiones definitivas.
Ya os contaré
Dra. Carmen Galera