Botox… ¿¿¿Sí o No???
En este nuevo post en mi blog voy a hablaros del “ Botox ”.
Pensaréis que ya lo conocéis y sabéis que os voy a contar lo de siempre, que relaja el musculo, que al relajar el musculo evita que se realicen ciertos gestos que producen pliegues en la piel y que terminan produciendo la antiestéticas arrugas en frente, entrecejo y patas de gallo… blablabla..
¡Pues no! Esta vez os voy a contar algo muy novedoso acerca del “Botox”.
Descubrimientos sobre el Botox… ¿Sabías que…?
A finales de 2012 se comenzó un estudio clínico sobre el botox en Canadá (Universidad de Otawa y de Toronto) en el que se pretendía confirmar los indicios que se tenían de los efectos del “Botox” sobre las características de la piel que se debilitan a medida que envejecemos. Estas características son:
- Fuerza
- Flexibilidad
- Elasticidad de la piel.
¿En qué consiste el estudio sobre el botox?
Se hizo un estudio con una muestra de 48 mujeres con una promedio edad de 55 años y que se sometieron a inyecciones de botox para reducir la aparición de arrugas leves de la frente y alrededor de los ojos.
La flexibilidad y la elasticidad de la piel de cada mujer fueron evaluados al principio y a las 2 semanas, a los 2 meses, 3 meses y 4 meses después de la inyección.
¿Cuáles fueron los resultados del estudio?
Entre esas 48 mujeres, 43 que completaron el estudio, el equipo encontró que después de las inyecciones de botox, aumentaron tanto la flexibilidad y elasticidad de su piel durante 4 meses.
[Tweet “Mejora la flexibilidad y elasticidad de tu piel con botox en 4 meses”]
¿Cuál es la duración media de las inyecciones de botox?
Estos 4 meses coinciden con la duración media habitual de los tratamientos con la toxina. Después de este tiempo, las propiedades de la piel volvieron a los niveles basales.
Además, los investigadores encontraron que las inyecciones de botox parecieron revertir el daño a la elasticidad de la piel causada por la exposición a los rayos ultravioleta (UV). Una vez más, este efecto disminuyó después de 4 meses.
[Tweet “El botox revierte el daño a la elasticidad de la piel causada por los rayos ultravioleta.”]
CONCLUSION:
En definitiva, esto me hace replantearme las utilidades que hasta el día de hoy daba a los tratamientos con Botox, o esperaba de los tratamientos con botox.
Queda demostrado en este estudio la mejora en la elasticidad de la piel y por lo tanto en el contenido de colágeno de la piel inyectada.
Esto me anima a planificar a largo plazo la estrategia antienvejecimiento con mis pacientes y educarlos sobre las terapias no quirúrgicas para el mantenimiento.
Incluso nos abre la vía de tratar las cicatrices difíciles y enfermedades de la piel.