¿Existe relación entre la alimentación y los problemas en la piel?
Con mi bocaza enorme a punto de morder esta sanísima manzana os cuento algo que me habéis pedido mucho.
Muchas veces me habéis preguntado si existe relación entre las distintas enfermedades dermatológicas y la alimentación que tomamos. De acuerdo con bastantes estudios que se han realizado, podemos afirmar que nuestra alimentación afecta en nuestra piel.
Muchas veces la ingesta de determinados alimentos pueden afectar negativamente incrementando nuestros problemas cutáneos, pero también existen otros que pueden mejorar ciertas patologías.
Sí que es verdad que existen muchos mitos sobre este tema, pero también se han realizado estudios científicos al respecto.
En el post de hoy os voy a contar qué alimentos pueden ayudarnos a mejorar nuestras enfermedades dermatológicas.
Relación de la dieta con distintas enfermedades dermatológicos y problemas en la piel
1. Dermatitis atópica: La ingesta de probióticos (yogures) y prebióticos (vegetales, verduras, fibra) mejora la barrera cutánea y ayuda en la dermatitis atópica
2. Acné: Los hidratos de carbono refinados (azúcar y harinas blancas ) aumentan la producción sebácea en la piel y las lesiones inflamatorias .
Los lácteos, sobre todo los azucarados (helados) se ha relacionado con empeoramiento del acné. La leche mejor tomarla entera que desnatada (activa más vías hormonales).
Dentro de los lácteos si serían beneficiosos los yogures (no azúcarados ) por su acción probiótica, los quesos curados también tienen acción probiótica .
Tened en cuenta que los alimentos ultra procesados tienen gran cantidad de carbohidratos refinados .
3. Envejecimiento cutáneo:
- Tomate, cebolla, frambuesa, uva, te verde. Contienen gran cantidad de antioxidantes ayudan a que nuestra piel envejezca menos a través de la vía de la oxidación .
- Ácidos grados omega 3 ( pescados ) y vegetales . Ayudan a revertir el envejecimiento de nuestra piel a través de la vía de la inflamación
- Evitar carbohidratos refinados para disminuir el envejecimiento a través de la vía de la glicacion