Extensión de pestañas, todas tus dudas resueltas
Muchas veces venís a mi consulta o me escribís por redes sociales haciéndome preguntas por nuestro tratamiento de extensión de pestañas. Pues hoy en este post os voy a contestar a todas las dudas que me habéis preguntado.
He venido a la Clínica Dermaforyou para hacerme el tratamiento de extensión de pestañas para que veáis el proceso y así contestaros bien a todas vuestras dudas, sobre todo, los riesgos que puede tener para tu propia pestaña, para ver si eso te puede provocar una caída irreversible, etc….
Dudas sobre Extensión de pestañas
Tenemos que diferenciar dos tipos de tratamientos, el que me voy a realizar son pestañas 1 a 1 y que tienen un grosor de 0.20. Son pestañas muy espectaculares para un evento, para una sesión de fotos (que es lo que tengo el sábado, por ejemplo), pero si tú quieres mantener esa longitud, sí que supone un peso para tu propia pestaña y sí puede provocar su caída antes del tiempo que le corresponde.
Las pestañas tienen un ciclo de vida y se tienen que caer, como el resto de pelos de nuestro organismo. A veces me preguntáis si una pestaña se cae ya no vuelve a salir… sí que vuelve a salir, tiene un ciclo un poco más lento que otras zonas del cuerpo pero vuelve a salir.
Sin embargo, como se tiende cada vez más a mantener las extensiones de pestañas de continuo, ahora en nuestra clínica estamos poniendo más las pestañas de volumen que son más finas y pesan menos, así tu pestaña tiene que soportar menos peso y eso hace que aguante el tiempo que le corresponde sin caer.
Si tu idea es hacerte un tratamiento con máscara de pestañas para una ocasión especial, es mejor ponerse las pestañas 1 a 1 que son las que me voy a poner yo por ejemplo, pero si tu idea es mantener las pestañas en el tiempo, nosotros recomendamos utilizar las pestañas de volumen.
Otra cosa muy importante es que a la hora de ponerlas, la técnica empleada es muy importante, porque si se pone muy cerca de la inserción de la pestaña en la piel, podemos llegar a tener problemas eczema de contacto, irritaciones, etc. …
Obviamente, los pegamentos que utilizamos son hipoalergénicos, pero siempre puede haber una persona que tenga una intolerancia, pero si además las pones muy cerca de la inserción de pelo en lugar de colocarlas en el punto exacto, alejada lo suficientemente de la raíz, pues el riesgo de que tu piel pueda sufrir una intolerancia es mayor.
Otra cosa que nos gusta hacer, es que a la gente que desea mantener la extensión de pestañas en el tiempo, les mandamos un tratamiento que consiste en un serum nutritivo para que las fortalezca.