Formación con Mauricio di Maio en MD Codes
Como ya sabéis por las redes sociales, la semana pasada estuve en una formación en Barcelona, impartida por el gran Dr Mauricio di Maio.
En este post os quiero contar un poco un resumen de todo lo más importante que he aprendido en esta fantástica formación.
¿Quién es Mauricio di Maio?
Muchos os preguntaréis quién es este doctor o algunos ya le conoceréis porque ya os he hablado antes de él en mi Instagram. Mauricio di Maio es un cirujano plástico brasileño que trabaja con rellenos inyectables y toxina botulínica. Además, es formador de Allergan que suele venir todos los años a España y yo procuro no perdérmelo porque me encanta.
Lo empecé a conocer hace años cuando trabajaba en el Instituto Médico Láser (IML) y en aquel entonces éramos muy poquitos los que le veíamos, pero gracias a su fantástico trabajo, se ha vuelto muy famoso y ahora no nos lo queremos perder ninguno.
¿Qué he aprendido en esta formación?
Lo más importante que nos enseñó Di Maio es que la dermatología estética no es vanidad sino salud y la salud mejor realizada es la preventiva. En el siglo XXI, con todos los avances que tenemos a nuestra disposición, es nuestro deber tener una piel joven y sin flacidez, porque eso es signo de una piel sana.
Otra cosa que aprendí de Di Maio, y que es muy importante, es que si queremos ser buenos inyectores no basta con tener arte innato, sino que hay que tener técnica, y eso se consigue estudiando y practicando mucho.
El dr Mauricio di Maio nos estuvo enseñando diferentes técnicas en pacientes y con diferentes edades. Él, por ejemplo, utiliza cánula en el 90% de los puntos, es una técnica más difícil pero es más precisa, aporta seguridad y menos inflamación, por lo que es mucho mejor para el paciente.
Nos explicó su tratamiento de armonización facial, que no es para tratar las arrugas ni los surcos, sino para eliminar del rostro los signos de envejecimiento y es un tratamiento ideal para edades entre los 30 y los 55 años.
Además de las diferentes técnicas para tratar los signos de envejecimiento faciales, nos introdujo el nuevo producto que Allergan saca al mercado, se trata de Volux que es un inyectable para tratar el mentón y la mandíbula y que en unos días lo tendremos por la Clínica.
Por último, me gustaría darles las gracias a Allergan por esta formación porque no sólo me encantó y he aprendido mucho, he vuelto a casa con muchísimas ideas, sino que también he podido volver a coincidir con grandes amigas dermatólogas.