Hilos tensores, Lifting facial sin cirugía
¿Qué son los hilos de PDO?
También se les denomina “mini hilos” o “hilos de Polidioxanona”.
Estos hilos están fabricados con polidioxanona (PDO), un material empleado en suturas de cirugía cardíaca porque potencian la cohesión de las células. La polidioxanona es un material totalmente compatible y reabsorbible por el organismo, sin producir ningún tipo de alergia.
¿Para qué se utilizan?
Los Hilos de PDO se utilizan para crear un poco tensión en las zonas en las que la piel se ha descolgado.
La polidioxanona estimula la producción de colágeno y elastina alrededor del hilo insertado gracias a su efecto tensor. Esto consigue un efecto lifting, recupera la elasticidad y firmeza de la piel disminuyendo la flacidez.
¿Cómo es la técnica de los Hilos de PDO?
Primero debemos realizar una valoración del paciente para ver qué zonas del rostro deben ser tensadas, ya que hay pacientes con mucha flacidez o con pieles muy arrugadas que pueden no conseguir el objetivo deseado.Después de limpiar la piel, aplicamos una anestesia.
La técnica de estiramiento facial que se consigue con este tipo de hilos re-absorbibles consiste en la colocación de múltiples hebras en las zonas de cara y cuello que presenten flacidez, a través de una aguja muy fina.
Este proceso dura aproximadamente unos 30 minutos y se puede volver a la rutina habitual de forma inmediata.
Su eficacia se fundamenta porque producen un efecto estimulador en los tejidos induciendo un aumento de la actividad de los fibroblastos y una mejora de la calidad del colágeno, ya que resulta parcialmente renovado. Esta reacción produce mejoría en la calidad de la piel, regenerándola y tensándola en las zonas aplicadas.
Tras dos semanas se comienza a observar el nivel de mejoría que consiguen estas suturas, ofreciendo resultados óptimos en tres meses y los resultados habitúan a mantenerse durante dos años.
También trabajamos con los hilos espiculados y de conos.
¿Para quiénes están indicados?
Los Hilos de PDO están indicados para aquellas personas que comiencen a tener los primeros signos de flacidez o como tratamiento preventivo. Es una excelente alternativa para prevenir, reparar y mejorar la flacidez.
Los Hilos de PDO son perfectos para quienes quieren:
- Eliminar las arrugas de expresión
- Reducir las arrugas de la frente
- Elevar las mejillas caídas
- Elevar las cejas
- Reafirmar el cuello y la papada
- Mejorar el aspecto del mentón