Dermatología
La Isotretinoina y sus leyendas negras
Hoy os quiero hablar de una leyenda negra que existe en dermatología (existen muchas, lo sé, pero hoy solo hablaremos de una de tantas…), imagino que está fundada en un pasado basado en un mal uso pero hoy en día es un tratamiento que se realiza de forma muy segura y ofrece unos resultados muy satisfactorios.Hoy me gustaría hablaros sobre la Isotretinoína y la leyenda negra que existe sobre este tratamiento.Para los que no estáis familiarizados con la Isotretinoína (antiguamente se llamaba Roacután),es un medicamento utilizado para el tratamiento del acné severo y las marcas que deja a su paso.Es un medicamento que actúa produciendo una atrofia de las glándulas sebáceas, lo que hace que se reduzca la secreción de sebo. Deja unos resultados muy buenos, pero tiene efectos secundarios:
- Labios enrojecidos, resquebrajados y doloridos
- Sequedad en la piel, ojos, boca o nariz
- Sangrado nasal
- Sensibilidad de la piel a La Luz ultravioleta (puede provocar manchas solares)…
¿Tienes alguna duda sobre tu piel?
La Dra. Carmen Galera te orientará en una primera consulta personalizada en nuestra clínica de Talavera de la Reina.
Pedir consulta en Dermaforyou






