La ropa como fotoprotector solar
Ahora que llega Semana Santa y muchos os vais de vacaciones a la playa…. Creo que con el inicio de este post sabéis lo pesada que voy a volver a ser…
Como muchos os vais a la playa, me gustaría recordaros la importancia de protegerse del sol y utilizar fotoprotector alto, y ya no solo fotoprotector, sino que además de tener que repetir la aplicación, sería muy conveniente utilizar ropa que nos ayude a no quemarnos.
¿La ropa es importante para protegernos del sol?
Pues sí, es muy importante. Muchas veces venís a mi consulta quejándoos porque no conseguís no quemaros con el sol por mucha protección que os apliquéis y por mucho que repitáis muchas veces la aplicación del protector solar, siempre os termináis quemando.
Me gustaría recordaros que ya no es solo el hecho de utilizar fotoprotectores tópicos para protegernos del sol, sino que la ropa es una gran aliada que nos ayuda a protegernos también. Sobre todo aquellos tejidos más bien tupidos y con colores oscuros, esas son las prendas que más nos protegen del sol.
No nos olvidemos del hecho de ponernos a la sombra (eso también ayuda :p), porque os recuerdo que con la brisa también nos podemos poner morenas (y para las más blanquitas, quemarnos).
He querido hacer este post ahora a modo recordatorio, justamente porque después del frío y mal tiempo que hemos estado pasando estas semanas de atrás, ahora empieza a hacer bueno, solecito, vacaciones… No lo olvidéis porque en Primavera vemos muchas quemaduras solares , a veces más que en verano, nos apetece calorcito y buscamos sol. Recordar los peligros de quemarse…
Para todos aquellos que habéis empezado a seguirme ahora y no habéis leído lo pesada que he sido en post anteriores con la utilización de protector solar, os dejo algunos enlaces: