Las operaciones de cirugía plástica más demandadas
Hace dos viernes hice un Instagram directo para entrevistar a nuestro querido cirujano plástico el Dr Capdevila. Supongo que algun@s ya habréis visto esta entrevista, pero para los que no habéis podido verla porque los directos solo duran 24 horas, os voy a hacer un resumen de lo que estuvimos hablando y las preguntas que le hicieron, porque fue una entrevista muy interesante.
Ya llevamos 5 años trabajando juntos, pero ¿sabéis cómo nos conocimos?
El Dr Capdevila se formó en el 12 de Octubre (como yo) y tenemos un amigo en común, el Dr Díaz que es otro cirujano plástico. Hablando un día con el Dr Díaz, me dijo que conocía a un cirujano plástico de 10 para Dermaforyou y, fijaos… ya son 5 años trabajando juntos… La verdad que no puedo estar más agradecida porque nos presentó a Ignacio Capdevila que es, ante todo, una maravillosa persona y sus pacientes son los primeros que lo saben, además de ser un cirujano plástico en el que confío plenamente.
Entrevista a nuestro cirujano plástico
En la actualidad está trabajando todas las mañanas en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid desde hace ya 3 años y medio y por las tardes compagina las consultas de la Clínica Dermaforyou con su consulta privada de Estética Madrid.
En Madrid trabaja con un compañero cirujano, en El Barrio Chamberí, en la C/ Donoso Cortés 47 y operamos en el Hospital de Moncloa, que es un hospital que tiene todos los medios de seguridad para poder operar sin problema. El personal es encantador, no solo lo digo yo sino que las pacientes a las que hemos operado siempre lo comentan, el trato es exquisito tanto por parte del personal de enfermería de la planta como del quirófano, y estamos muy cómodos operando allí.
¿Cuál es la operación de cirugía plástica que más realizas en Dermaforyou?
La operación de cirugía plástica que más realizo probablemente es cirugía de mamas, el aumento de pecho es quizá la cirugía estrella. En general, es la que más realizan los cirujanos plásticos, sobre todo para aquellas pacientes que han tenido niños, que su pecho se ve descolgado y demás, darle una mejor forma, un poco más de volumen es lo que más terminan pidiendo.
Normalmente, la mastopexia que es la cirugía que consiste en la elevación de pecho se puede realizar de dos formas, una sin prótesis y otra con prótesis. ¿De qué depende? Pues sobre todo del gusto de la paciente.
Con prótesis tendremos un relleno en el polo superior que muchas pacientes lo prefieren porque consideran que ese es el aspecto de un pecho más joven.
En cambio, otras pacientes consideran que, el tener un cuerpo extraño hace que sean más reticentes a tener una prótesis, y asumen un polo superior un poco más natural, un poco más plano y sólo consistiría en elevar el pecho.
En este último caso, lo que nosotros proponemos a la paciente es coger un poco de la grasa del mismo cuerpo, procesarla e introducirla en la zona donde nos daría un poco más de relleno la prótesis. De esta manera, conseguiríamos un “efecto de prótesis”, es decir, un polo superior un poco más lleno sin tener ese cuerpo extraño. Todo esto se realiza en la misma cirugía, es lo que se llama lipofilling o lipoescultura.
Para ello la paciente tiene que tener una zona descolgante y tiene que tener algo de tejido graso en el abdomen o en los muslos para que nosotros podamos tomar esa grasa que se necesita.
Blefaroplastia, la cirugía facial más demandada
Normalmente, las pacientes nos consultan por un rejuvenecimiento de todo lo que es la zona. Sin embargo, yo creo que ligeramente gana lo que es la blefaroplastia superior (que así es como se llama el procedimiento quirúrgico por el que mejoramos el párpado superior) versus a lo que es la blefaroplastia completa.
Hay muchas veces que las ojeras con ácido hialurónico al final las puedes rellenar y se pueden disimular muy bien, pero a las pacientes les preocupa el exceso de piel que se va dando con el paso del tiempo en el párpado superior.
Entonces lo que más solemos realizar es blefaroplastia superior o completa.
Las 3 cirugías preferidas por el Dr Capdevila
Como número uno quizá puedo decir que el aumento de pecho, porque es la cirugía que mayor satisfacción produce al paciente (95%) según la literatura médica, aunque nuestras pacientes suelen rondar ese porcentaje o más incluso. Es una cirugía muy agradecida.
Lo que es la blefaroplastia también es una operación de cirugía plástica muy agradecida porque los pacientes enseguida recuperan esa luminosidad que habían perdido, la cara de cansancio se les va…
Y otra cirugía que también me gusta es la abdominoplastia, suelen preguntarnos mucho por esta cirugía. Muchas veces, después de tener niños y el aumento de peso, los músculos del abdomen suelen separarse y, es verdad que, por más que uno haga dieta y ejercicio, no se termina de corregir del todo si no es con cirugía. Y devolver eso a lo que era al momento inicial es una cirugía también muy agradecida. Las pacientes nos lo dicen, antes me ponía un vestido y parecía que seguía embarazada pero después de la cirugía puedo volver a usar vestidos, bikinis que antes no usaba… es una cirugía que tiene un índice de satisfacción bastante elevado y que mejores resultados tenemos.
Os dejo abajo el video de la entrevista que le hicimos al Dr Ignacio Capdevila para que la veáis entera. Además, al final del video solucionamos algunas de las dudas que nos preguntaron en el directo de Instagram.