Las 6 patologías dermatológicas más tratadas en Dermaforyou
El Sistema Skinlayer es un protocolo que creé hace unos años para que trabajáramos de forma unísona todos los doctores que trabajamos en Dermaforyou. De tal forma que las diferentes patologías serán tratadas siguiendo los mismos pasos (aunque con tratamientos adaptados a cada patología).
¿Qué pasos son los que seguimos?
- Tratamiento médico
- Tratamiento de cabina
- Cosmética
- Consejos nutricionales o nutricosmética
Hoy os voy a explicar los protocolos que utilizamos para tratar las patologías dermatológicas – estéticas que más vemos en la clínica y, además, os lo voy a explicar con casos reales y resultados.
Tratamiento del Melasma
Ya os he contado otras veces que el melasma se debe comenzar a tratar cuanto antes mejor, da igual la época del año (verano incluido).
Os conté el mes pasado cómo actuábamos en Dermaforyou para tratar el melasma con el Sistema Skinlayer, os dejo el video para quienes no lo hayáis podido ver:
El caso que os voy a contar es de una paciente que se acercó a nuestra clínica a principios de agosto e iniciamos el tratamiento inmediatamente con el Sistema Skinlayer.
- Tratamiento médico: le pautamos una fórmula magistral (floja) adaptada al verano.
- Tratamiento de cabina: 1 sesión al mes de dermalinfusión antimanchas.
- Cosmética: Vitamina C de Mediderma por las mañanas. (No hace falta que comente que es necesario el uso de protección, ¿no?).
- Consejo Nutricional: complemento alimenticio Dermovance M de Ysonut.
Estos son los resultados después de 2 meses de tratamiento:
Tratamiento para Marcas y cicatrices de acné
Muchas pacientes que llegan a mi consulta, llevan mucho tiempo con problemas de acné y han probado de todo sin obtener buenos resultados.
Llegan bastante desanimadas, piensan que su piel es así y que las marcas no se las van a quitar. Creen que, al ir al dermatólogo, les van a poner medicación oral y es una cosa que muchas no queréis.
Por eso quiero deciros que no siempre se trata con medicación oral, existen tratamientos alternativos a la medicación oral que pueden ajustarse a vuestra forma de vida. Pero también tenéis que tener en cuenta que, para tratar el acné, lo primero que tenemos que poner es un tratamiento de choque al inicio para acabar con esos periodos tan intensos de acné y luego un tratamiento de mantenimiento.
Os dejo el video donde os hablé sobre el Sistema Skinlayer para tratar las marcas y cicatrices de acné (de forma general):
El caso que os voy a contar para esta patología es uno que me resultó complicado por el tipo de cicatrices que eran, me refiero a las cicatrices boxcar profundas y con paredes verticales.
El resultado que veis lo hemos conseguido a lo largo de 2 años de tratamiento:
- Tratamiento médico: En el primer año,4 sesiones con Láser fraccionado no ablativo pro deep y, a lo largo del segundo año, 1 sesión de láser fraccionado ablativo Co2 deep máxima potencia triple pasada.
- Tratamiento de cabina: sesiones de fotomodulación con luz led como reparador.
- Cosmética adecuada: retinoles médicos y protección constante.
- Consejos nutricionales adecuados.
Tratamiento para la Rosácea
La Rosácea es una de las patologías que nos traen un poquito de cabeza a quienes la padecemos (ya sabéis que yo tengo un poquito de rosácea y os entiendo).
Cuando empezamos a tener rojeces en los pómulos, o empiezan a salirnos granitos, o empieza a salirnos un poco de pus, o tenemos unas inflamaciones tremendas… es un dolor de cabeza!
Esta patología mezcla problemas de tipo acné con piel sensible y rojeces… Pero por suerte, hoy en día tenemos alternativas!!
En este video os explico cómo tratamos la rosácea con el Sistema Skinlayer:
Nuestra siguiente paciente acudió a Dermaforyou con problemas de rosácea en la piel y, para conseguir los resultados que os muestro a continuación, le realizamos nuestro Sistema Skinlayer con los siguientes tratamientos:
Tratamiento para léntigos
Los léntigos son unas manchitas que salen en la cara pero, en lugar de ser manchas de tipo paño como os hablé hace unos días atrás, son más pequeñas, más redondas, como si fueran pecas grandes.
Quienes habéis tenido pecas de pequeños, sois más propensos a tener léntigos de mayores.
Como norma general, suelen los pacientes que llegan a mi consulta con léntigos suelen tener 50-60 años, pero sí que es verdad que cuando hago alguna publicación en redes sociales sobre léntigos, muchos me escribís diciendo que tenéis alrededor de 30 y tenéis estos problemas. Y es por eso, porque las pecas que habéis tenido de pequeños van aumentando de tamaño y vuestra piel es más predispuesta a que os salgan esos léntigos.
Os recuerdo que, normalmente, los léntigos son benignos y no se suelen hacer malos, pero SIEMPRE es bueno que los vea un dermatólogo para asegurarnos de que son benignas.
Y, una vez explorados, podemos tratarlos por estética. Estos tratamientos estéticos no solo van a quitar los léntigos y nos van a dejar una piel más bonita, sino que también van a quitar el daño acumulado en la piel.
En este video os explico cómo tratamos los léntigos con nuestro Sistema Skinlayer:
Tratamiento para la alopecia
Para esta patología no he realizado aún ningún video (que lo haré, no os preocupéis), pero tengo un caso muy reciente que os voy a contar.
Hace 1 año que llevo tratando a mi paciente por esta patología y estos son los tratamientos que hemos realizado dentro del Sistema Skinlayer:
- Tratamiento médico: Minoxidil oral y Dutasteride oral.
- Tratamiento en cabina: Sesiones de mesoterapia con dutasteride alternando las sesiones con PRP.
- Cosmética capilar: Utilizar la gama Revita de champú y acondicionador.
- Nutricosmético: Revita en comprimidos.
Ahora vamos a pasar a la fase de mantenimiento. De momento le he disminuido la frecuencia de dutasteride y he aumentado la distancia entre las sesiones de mesoterapia.
Tratamiento para rejuvenecimiento facial
Este año estamos tratando mucho el envejecimiento facial. Y pensaréis… “Pero para eso no necesitas el Sistema Skinlayer”, y no es así. Os voy a comentar el protocolo que realizamos en función de las necesidades de cada paciente:
- Tratamiento médico: Botox, ácido hialurónico, Radiesse, hilos anchor o láser CO2.
- Tratamiento en cabina: Sesiones de radiofrecuencia, skin peeling o dermalinfusion anti-aging.
- Cosmética: Vitamina C, hialurónico tópico y retinol.
- Nutricosmético: Colágeno oral y Vitamina C.