Tratamientos estéticos que van a ser tendencia en 2024
Hoy vamos a hablar sobre los tratamientos estéticos que van a ser tendencia este 2024.
Durante el otoño y el invierno suben muchísimo los tratamientos de dermatología estética tanto facial como corporal, porque los pacientes ya tienen muy aprendido que todo aquel tratamiento que implique sanear su piel a través de un daño, se tienen que esperar a hacerlos en la época en la que menos sol hay.
Top tratamientos faciales
- Tratamiento con Neuromoduladores: Es uno de los tratamientos estéticos más demandado a finales del 2023 y continuará durante este año 2024. Sobre todo para tratar las patas de gallo y las arrugas horizontales de la frente, para conseguir una mirada más relajada, joven y natural.
- Hidratación de labios con Ácido Hialurónico: Para hidratar los labios, darlos un poco más de jugosidad… También se utiliza el ácido hialurónico en esta zona para prevenir las arrugas en la zona peribucal.
- Tratamiento con Ácido Hialurónico del Surco Nasogeniano, Arrugas de Marionaeta y hundimientos para quitar la profundidad y mejorar las arrugas.
- Estimuladores de colágeno. El que más se está demandando es Harmonyca, que contiene hidroxiapatita (como Radiesse) pero combinado con ácido hialurónico. La ventaja de este producto es que inflama muchomenos a la hora de ponerlo y el resultado se puede apreciar al momento, aunque va mejorando el resultado a lo largo de 6 meses. Harmonyca se usa en el contorno facial, para dar tensión a la piel y crear un efecto lifting.
- Tratamientos para el cuello: Este tipo de tratamientos es muy recomendable hacerlos en invierno porque vamos más tapados, no se nos notan y es más cómodo para vosotros. Los tratamientos más demandados:
- Radiesse Hiperdiluído: compuesto por micropartículas de Hidroxiapatita cálcica.
- Profhilo en 10 puntos: es un tipo especial de ácido hialurónico que se aplica en el cuello y se realiza en 2 sesiones separadas por un mes. Este tratamiento restaura el volumen y la firmeza, mejora la estructura de la piel, la hidrata en profundidad, estimula 4 tipos de colágeno.
- Líneas horizontales de ácido hialurónico en mesoterapia.
- Láser: El más demandado es el IPL combinado con el láser Q-Switch para tratar las rojeces y todas las manchas. Lo bueno de esta combinación de láser es que no tiene un periodo de recuperación largo. El láser CO2 sigue utilizándose bastante, pero está más orientado a pacientes que tienen más imperfecciones más importantes y severas, como son los hundimientos debido a las marcas de acné y que, a veces, se combinan con flacidez importante.
Top tratamientos estéticos corporales
- Coolsculpting: Sigue siendo nuestro tratamiento corporal TOP y va a seguir siendo tendencia en 2024. Sobre todo ahora, al finalizar las navidades, para perder esos kilitos de más que hemos podido coger, y la dieta y el ejercicio no termina de ayudarnos.
- Venus Legacy: ayuda a estimular de forma natural la formación de fibras de colágeno y elastina. Es un tratamiento muy utilizado sobre todo para la reducción de celulitis.