Mamoplastia de aumento
¿Qué es la mamoplastia de aumento?
La cirugía plástica de aumento mamario o mamoplastia de aumento consiste en remodelar las proporciones de la mama femenina a través de diferentes técnicas, además de añadir volumen, para así adaptarla a las expectativas y deseos de la paciente.
Así el resultado que podemos obtener está lo más adaptado posible a los gustos o necesidades de las pacientes.
¿Qué técnicas realizamos?
Actualmente realizamos 2 tipos de técnicas principales para conseguir remodelar el pecho incrementando sus proporciones:
¿Cómo hacemos mamoplastias con implantes?
- Surco submamario
- Hemiareolar inferior
- Axilar
Las cicatrices que debemos realizar para la colocación del implante suelen ser pequeñas y discretas, por lo que no deben ser motivo de preocupación para la paciente.
Salvo casos excepcionales o por petición de la paciente, solemos realizar el abordaje a través del surco submamario, ya que nos permite tener un mayor control en la colocación del implante y es la técnica más limpia porque no tenemos que atravesar tejido glandular de ningún tipo.
¿Cómo colocamos los implantes mamarios?
- Plano Subglandular / Subfascial.
- Plano Submuscular / Subpectoral / “Dual Plane”.
El plano subglandular es el espacio virtual existente entre la glándula y el músculo pectoral mayor. Si optamos por este plano, queda insertado en su lugar de origen sin tocar prácticamente el pectoral. (El plano subfascial es el que separa el pectoralde su fascia, y la prótesis se situaría en este espacio).
- En pacientes culturistas tiene menos posibilidad de desplazamientos del implante.
- Menos molestias postoperatorias.
Inconvenientes:
- Por presión del implante mamario, tiene mayor sufrimiento y envejecimiento del tejido.
- El implante tiene mayor visibilidad y palpabilidad en su zona superior y media.
- En pacientes normales tiene mayor desplazamiento del implante y mayor tasa de contractura capsular.
A veces empleamos la técnica “Dual Plane” que consiste en separar la glándula sobre el músculo pectoral mayor, creando dos planos de deslizamiento para que la prótesis se adapte mejor y conseguir así ligeras elevaciones del Complejo Areola-Pezón.
¿Qué tipo de implante utilizamos?
- Polytech
- Allergan
- Mentor
¿En qué consiste Lipofilling?
Consiste en la remodelación de la mama a través de un injerto graso. Para ello, extraemos y procesamos el excedente de tejido graso que presentan otras zonas (abdomen, caderas, piernas…). Este procesado aísla las células grasas y, aquellas que se encuentran a una distancia razonable de un capilar o vaso sanguíneo del que puedan recibir nutrición adecuada, se prenderán como un injerto en la zona donde se infiltran.
En nuestros años de experiencia hemos podido observar que el volumen que suele permanecer a largo plazo tras un relleno graso es de un 30 – 50%. Si, además, sumamos el hecho de que existe un límite para infiltrar, se hacen necesarias varias sesiones separadas por meses para conseguir el efecto deseado.
Por ello, aconsejamos esta técnica como método complementario al implante mamario.