Tutorial de maquillaje para pieles sensibles
Hace unos días que nos visitó Alex Gil, que es el especialista en maquillaje para pieles sensibles de La Roche Posay y nos estuvo enseñando los pasos para un maquillaje bien sencillo que podemos hacernos nosotros a diario en nuestras casas, y he querido enseñároslo paso a paso.
¿Para qué tipo de pieles está indicado?
Este maquillaje está pensado para todo tipo de pieles, incluídas las pieles con problemas:
- Pieles de pacientes que están en tratamientos con quimioterapia
- Pieles con manchas
- Pieles con acné
- Pieles con angiomas
- Pieles vitiligo
Pieles con problemas de todo tipo o pieles normales como la mía, sin problemas, que queremos embellecernos con el maquillaje.
Porque la ventaja del maquillaje de La Roche Posay es que, aunque es muy correctivo y mejora muchísimo las imperfecciones, al mismo tiempo queda natural y no queda como un plastón que nos hemos aplicado ahí, no queda de forma artificial.
Pasos para maquillar pieles sensibles
Todos los productos que voy utilizando son todos de La Roche Posay y os voy a ir diciendo cuáles son cada uno de ellos.
Quiero dejar claro que es un maquillaje para pieles sensibles muy básico, sólo estoy repitiendo (a mi modo) lo que me hizo Alex, no soy maquilladora ni mucho menos, algo estaré haciendo mal lo sé, me pondréis muchas pegas, pero es solo un maquillaje rápido, sencillo y para todos los públicos.
- Crema hidratante/protector solar: Lo primero que nos aplicamos es el protector fluido de La Roche, es el Shaka Fluid SPF50+ queda muy bien y nada pastoso, es resistente al agua y al sudor, y tiene un acabado transparente.
- Base de maquillaje: Una vez hidratada la cara, él en la clínica me puso el maquillaje Toleriane Tein Fluido que le tenemos en la clínica y el que más le gusta a Alex porque corrige muy bien y, al mismo tiempo, queda muy fluido. Él me puso el tono 11 pero, bajo mi punto de vista, yo tengo la piel muy Clarita y el tono 11 me queda muy blanquecino, además que estoy acostumbrada a ponerme un tono más alto. No sé a vosotros, pero a mi no me gusta estar muy pálida porque parece que estoy enferma, así que yo escogí para este maquillaje que os enseño el tono número 13. Podemos aplicárnoslo con los dedos para que sea más sencillo y más rápido, bajándome bien el maquillaje por el cuello para que no se note el corte.
- Después aplicamos el corrector. El que utilizo es el Toleriane Teint pincel corrector en tono clarito y lo aplico bajo el ojo, en la zona donde a mí se me forman rojeces y se me nota el ojo cansado. Tiene una textura muy fluida y no reseca.
- Una vez aplicada la base, los polvos matificantes que utilizo a continuación, me explicó que son para dar un acabado natural al maquillaje y proporciona una mayor duración. Me los puso con una brocha grande, no suben el tono, únicamente fijan el maquillaje.
- Después me puso una cosa que me gustó mucho, son unos polvos de sol bronceadores son super bonitos y me encantó cómo me lo hizo. Utilizó una brocha gorda y me lo aplicó como un efecto contouring pero muy sencillo, dibujándome como un 3. Me sube el tono un poco más, un truco de bronceado pero sin dañar la piel. De verdad que me encanta!
- Sombra de ojos: Las sombras de La Roche Posay, lo bueno que tienen es que no tienen níquel, que es lo que da el aspecto de “brilli-brilli” pero genera bastante eczema de párpados. Para todas aquellas que tengáis los párpados sensibles y os salgan eczemas, os animo a que cambiéis de maquillaje al de La Roche porque es lo que más tranquilidad os va a dar y os aseguráis de que no os va a dar reacción. Estas sombras tienen un poquito de corrector también para eliminar rojeces y las ojeras, y tiene otros dos tonos más. El tono más claro lo aplicamos con un pincel en la zona medial central. El tono más oscuro lo aplicamos por el resto del párpado. Parece que sube mucho el tono pero al final veréis que queda muy natural.
- Llega el turno del colorete, que Alex me dio el tono más rosita (hay tres tonos) y me los aplico justo en la mejilla. Vienen con una esponjilla ultra suave, pero a mi me gusta más con la brocha.
- El lápiz de ojos que me aplico también es de La Roche Posay en color negro. Me encanta este lápiz, es la única que puedo utilizar porque me da reacción y es precisamente para ojos sensibles y para todas las que lleváis lentillas. A mi me gusta que el maquillaje me de profundidad no que me haga el ojo más grande, entonces mi truco es hacer la raya muy cerca de la pestaña y marcarla más hacia el exterior sin pintar hacia el interior del ojo y, al terminar, me lo difumino un poco intentando eliminar las zonas por donde me he salido.
- Máscara de pestañas: Utilizo la que lleva tratamiento para nutrir las pestañas y agrandarlas un poquito. Hace ya un tiempo que os hablé sobre las máscaras de pestañas de La Roche Posay para pestañas sensibles y, desde que las tenemos en Dermaforyou, soy una auténtica fan de ellas.
- El labial que utilizo que me encanta, y que ya os hablado de él hace ya unos meses, es el Novalip Duo de La Roche. Son los que más me gustan porque llevan en el centro un tratamiento reparador para la piel del labio. No sé vosotros, pero yo los tengo super resecos y más ahora en esta época del año que se me resecan más, y éste lápiz labial me viene muy bien, además que dura bastante. Para todos los que estéis con isotretinoína con los labios muy resecos que no os podéis dar ningún labial, ésta es vuestra solución.
¿Os gustaría ver cómo ha quedado? Al final del video podéis ver los resultados de nuestro maquillaje para pieles sensibles.