¿Para qué sirve el Botox?
Hace unas semanas os contaba que los tratamientos de medicina estética ya no son solo cosa de mujeres, sino que también los hombres se están empezando a cuidar la piel en la actualidad y os enseñábamos varios ejemplos de hombres realizándose tratamiento con botox.
Cuando escuchamos que alguien se ha realizado un tratamiento con botox, no quiere decir que ha utilizado este inyectable para eliminar las arrugas puesto que la toxina botulínica no sólo se utiliza para eliminar las arrugas de la frente y las patas de gallo, sino que también se puede utilizar para más cosas.
Aunque sí que estoy de acuerdo con vosotros en que la mayor parte de la gente que entra en mi consulta pidiendo botox es para eliminar esas arruguitas o incluso para prevenirlas. Hoy os voy a contar varios casos interesantes donde hemos tratado algo diferente de la arruga.
El botox no sólo sirve para eliminar arrugas
Hace un tiempo que llegó una paciente a nuestra consulta que quería realizarse un tratamiento de prevención y corrección de arrugas de expresión, y lo que consiguió al mismo tiempo fue hidratar y dar luminosidad a su piel.
Como podéis ver en el video, siempre marco primero con lápiz blanco, me parece básica la marcación del paciente antes de realizar este tipo de tratamientos.
Otras veces, utilizamos toxina botulínica para mejorar las proporciones faciales para una armonización facial, quitando fuerza al tercio inferior y dar un aspecto más femenino al rostro. Es lo que se conoce como botox masetero.
Lo que sí que es cierto es que, en función de para qué lo queramos utilizar y dependiendo del tipo de piel que tengamos, necesitaremos más o menos cantidad.
¿Cuánto duran los efectos?
Muchas veces médicos y pacientes nos quejamos de la duración del Botox y la cuestión es que a veces nos quedamos cortos en la dosis aplicada.
Un vial de Vistabel que es la toxina que suelo utilizar, tiene 50 unidades, lo que es suficiente para tratar las 3 zonas típicas: glabela, frente y patas de gallo.
Pero cuando estás 3 zonas tienen arrugas fuertes necesitaremos, al menos, entre 65-75 unidades para conseguir una duración adecuada: entre 4-6 meses.
La duración del Botox es dependiente de la dosis, y para que tenga una duración adecuada, lo que debemos hacer es pinchar los mismos puntos, pero con más unidades.