Consigue la penetración de ingredientes activos del cosmético en la zona a tratar consiguiendo una mayor efectividad del cosmético o activo. Bastante mayor que la que conseguiríamos con un cosmético aplicado de forma manual.
Peeling Médico
¿Qué es un peeling?
El peeling químico es una técnica utilizada para mejorar el aspecto de la piel.
Consiste en la eliminación de distintas capas de la epidermis y dermis superficial mediante la aplicación de un agente químico. Esto produce una renovación de las capas de la piel siendo sustituidas por otras nuevas de mejor calidad, con menos manchas y arrugas y mejor textura.
Es un tratamiento con productos de prescripción únicos y protocolos dirigidos a corregir enfermedades de la piel como el acné, hiperpigmentación y envejecimiento.
El tratamiento se compone de 5 fases: limpieza, exfoliación, peeling, mascarilla y productos específicos según la piel de acabado.
Tipos de peeling
Superficial: Cierra los poros, atenúa las cicatrices originadas por el acné y las arrugas finas. Además, aporta uniformidad al tono de la piel aclarando las manchas da un aspecto más juvenil y saludable. Este tipo de tratamiento ayuda a controlar el acné, las foliculitis y las secreciones sebáceas, y pone a la piel en mejores condiciones para recibir cualquier tipo de tratamiento dermatológico. Lo realizamos habitualmente con Salipeel y Melaspeel R.
Medio: indicado en el caso de envejecimiento moderado ya que actúa sobre las arrugas finas y de profundidad media y para controlar las manchas producidas por el sol. También se emplea como paso previo o complemento de muchos tratamientos como la microdermoabrasión, lifting o rellenos. Utilizamos habitualmente Nomelan Fenol y Peeling Zo Skin Dr Obagi.
La aplicación del peeling depende de la extensión tratada y de la sustancia empleada. Varía entre 10 minutos y 2 horas.
Durante el procedimiento se puede notar una leve sensación de picor más intensa cuanto más profundo sea el peeling. De forma excepcional puede aparecer lagrimeo, enrojecimiento, inflamación y costras.
La duración de los resultados dependerá de la respuesta del paciente y del tipo de tratamiento aplicado. En los peelings medios una única aplicación es suficiente para apreciar cambios significativos. A mayor profundidad, mayor duración de los resultados, sin olvidar que el proceso de envejecimiento seguirá su curso.
¿Cuáles son los que realizamos en Dermaforyou?
Preguntas frecuentes
Indicaciones más importantes antes de realizarse un peeling
– Avisar a su médico en caso de que esté embarazada o pueda estarlo así como en caso de que realice lactancia materna.
– Advertir del uso de cremas de ácido retinoico no prescritas por su dermatólogo o de la realización previa del tratamiento, implantes, inyección de toxina botulínica, maquillaje permanente o cirugía reciente.
– Si ha empleado isotretinoína oral en los últimos 6 meses, debe de esperar para la realización del peeling ya que pueden aparecer efectos indeseables.
– En caso de que haya sufrido un herpes en las últimas dos semanas o de que presente historia de herpes de repetición debe de advertirlo ya que el tratamiento puede provocar una reactivación del mismo en caso de que no se prevenga.
– Antes de su realización debe evitar el uso de rayos UVA o exposiciones extensas al sol.
– Avisar de los fármacos que esté utilizando antes de realizar el tratamiento.
– Es recomendable evitar, en la semana previa a la realización del tratamiento, la realización de limpiezas de cutis, uso de esponjas abrasivas o depilaciones.
¿Cuál es el peeling más indicado para mi?
Los peelings químicos superficiales y medios se realizan en la consulta de Dermatología de forma ambulatoria, por lo que el tipo de peeling necesario para tu piel lo determinará un dermatólogo profesional.
La profundidad del peeling determinará la recuperación de la piel, que puede ir desde unas pocas horas hasta cinco días aproximadamente.
¿Qué debo hacer después de hacerme un peeling?
Después del tratamiento la higiene es inexcusable, es imprescindible la protección solar y evitar la exposición directa al sol. Cada paciente contará con un tratamiento personalizado, que puede ir desde la aplicación de cremas hasta complementos dietéticos, para mejorar el problema específico que presenta su piel.
Debe seguir los consejos de su dermatólogo para evitar infecciones bacterianas, herpes, cicatrices, alteraciones de la pigmentación y alergias.
En caso de que quiera maquillarse es recomendable esperar al menos 30 minutos después del peeling para que el pH de la piel se normalice. Tampoco se debe exponer a calor, saunas o realizar ejercicios físicos hasta la semana siguiente a la realización del peeling.
¿Cuál es la reacción y los efectos del tratamiento?
En los peelings superficiales el paciente presenta una reacción similar a una quemadura solar que desaparece en 3-4 días.
En el caso del peeling medio la reacción dura entre 7 y 10 días. Tras el tratamiento el paciente presentará un enrojecimiento y descamación de la piel, más intensos y duraderos cuanto más profundo sea el peeling.
La mejoría de la piel se nota después en 1 o 2 días con los peelings más suaves hasta 1 mes con los más intensos.