¿Por qué los tratamientos con toxina botulínica están entre mis preferidos?
Hace algún tiempo que os hablé sobre las leyendas negras que había con respecto al Botox que han hecho bastante daño porque much@s, cuando escucháis en la consulta “toxina botulínica” o “Botox” ya os echáis para atrás porque seguís pensando que es malo para la piel. Aunque este tipo de situaciones tengo que reconocer que cada vez son menores y que vais aceptando más los tratamientos con esta sustancia, pero aún el miedo sigue ahí.
Además, ya no es solo el miedo que tengáis a la toxina botulínica, sino ya el hecho del sentimiento de “vergüenza” o el “¿qué dirán?” por habernos hecho un tratamiento de estética. Ya sabéis que, en mi clínica, siempre que hago un tratamiento a los pacientes, les pido su consentimiento para poder grabarles y hacerles fotos para poder subirlo a la página web y a mis redes sociales, con el fin de que todo el mundo vea cómo se realizan tales tratamientos y cómo quedan los resultados, para que se les quite el miedo.
Muchos me dejan grabarlos, pero la mayoría de ellos me piden que no se les reconozca.
Y es algo que entiendo porque aún estamos en ese punto de, como os he dicho antes, que les da “vergüenza” admitir que se ha hecho un tratamiento estético. Aún nos queda mucho por conseguir.
Volviendo al tema del botox.. ¿Sabéis que es uno de mis tratamientos preferidos para navidades?
Me gusta la toxina botulínica para ponerlo donde nos gusta tener la piel especialmente bonita y luminosa porque consigue alegrar nuestro ojo de forma natural, nos aporta hidratación en toda la piel, relaja nuestros gestos quitando la expresión forzada de enfado o sorpresa exagerada y nos permite sonreír de forma más suave y natural.
Además, es un tratamiento que gusta mucho a mis pacientes por mucha leyenda negra que haya por los resultados tan naturales que quedan. En el siguiente video me tenéis tratando a una paciente que no tiene ningún tabú con ponerse botox, está encantada con su tratamiento.
Muchas veces el miedo al botox se debe a malas experiencias que han sufrido algunos pacientes quizá porque no hayan ido al especialista adecuado y, otras veces que el miedo proviene de la cantidad de producto que debes inyectar a un paciente.
No todos los pacientes tienen el mismo tipo de piel, no en todas las ocasiones 1 vial de 50 unidades es suficiente para realizar 3 zonas de toxina botulínica.
Pacientes hombres, con mucha fuerza muscular, o mujeres con muchas arrugas de expresión pueden necesitar 1 vial y medio 75 unidades para conseguir un resultado satisfactorio.
Aquí os dejo un fantástico resultado con 75 unidades de vistabel. Como podéis observar lo que consigue el botox es suavizar las expresiones.
No todos los pacientes responden igual a botox , pero la mayoría consiguen:
- Alegrar el ojo
- Dar luminosidad a toda la zona de la frente
- Quitar el rasgo de enfado a nivel interciliar
- Aportar una sonrisa suave y bonita con patas de gallo menos marcadas
Algunos doctores me preguntan… pero con más dosis va a ser menos natural ¿no?
Noooooo, con más dosis en los mismos puntos el resultado será igual de natural pero más satisfactorio y de mayor duración. Os lo aseguro, no tengáis miedo, tengo muchísima experiencia al respecto. Debemos personalizar bien el tratamiento . Las mismas dosis no valen para todos.